Los cines Yelmo de Los Rosales y Espacio Coruña cierran de forma temporal

El cine del Centro Comercial Los Rosales permanece cerrado temporalmente | quintanac
|

Las restricciones derivadas de la pandemia han golpeado con fuerza al sector cultural. Tras la reducción de aforos, el toque de queda y el cierre de la hostelería, los cines son los nuevos perjudicados, y es que Yelmo ha decidido cerrar, de forma temporal, las salas de proyección del Centro Comercial Los Rosales y Espacio Coruña. “El cine va unido a la hostelería y si no hay establecimientos abiertos, influye recíprocamente, algo que provoca que la gente no se anime tanto a acudir a los centros”, dice el director de Los Rosales, Juan Carlos Losada.

Otro de los motivos, según explica la distribuidora Yelmo Cines, es la limitación de aforos en las salas, que actualmente permanecía reducido a treinta personas. “Es un aforo muy pequeño, teniendo en cuenta, además, que había cinco salas proyectando películas”, reconoce Losada. Así, ante una noticia que no ha cogido por sorpresa al centro, las esperanzas van dirigidas al mes de diciembre, uno de los más potentes a nivel cinematográfico. “Esperamos que el mes que viene se pueda trabajar con normalidad y hacer una campaña de Navidad buena. Los niños tienen vacaciones y siempre es un buen mes para acudir al cine”, sostiene el director de Los Rosales.

 

No solo cierran en A Coruña

La decisión de la distribuidora no solo afecta a la ciudad de A Coruña, y es que también se expande a otras salas de Galicia y todo el territorio nacional. Este apagón de las pantallas de Los Rosales y Espacio Coruña durará, en principio, mientras continúen vigentes las restricciones marcadas desde la Xunta.

El toque de queda y la cancelación de estrenos hacía complicado el desarrollo de la actividad de estos cines. En A Coruña permanecen abiertas las salas de los centros comerciales de Marineda City y Los Cantones Village.

Los cines Yelmo de Los Rosales y Espacio Coruña cierran de forma temporal