La alcaldesa en funciones felicita al PP y señala que todos los ediles son “veciños” por encima de políticos

El Ideal Gallego-2011-05-27-018-2d63987c

  redacción > arteixo

 La corporación celebró ayer el penúltimo pleno de este mandato antes de que el nuevo alcalde, Carlos Calvelo, tome posesión en su cargo. Tras una brevísima sesión de apenas quince minutos, Pilar Souto, no quiso levantar sesión antes de felicitar al PP por su victoria electoral. En sus palabras recordó que “por riba doutras cousas” todos los miembros de la corporación son “veciños de Arteixo e así” deben “comportarse”.
Aprovechó para “felicitar o labor de todos os concelleiros durante estes catro anos. Todos cometemos erros e acertos, pero seguro que todos defendimos o que crimos máis oportuno”, apuntó la regidora en funciones.
Estos enunciados hicieron que al acabar el pleno todos los concejales se quedasen durante un rato en corrillos en los que hubo pocos reproches, –aunque alguno sí que emergió–. Las buenas palabras sobre todo fueron para aquellos que ya no estarán durante los próximos años en uno u otro lado del gobierno o la oposición.
En este punto se encuentran Argimiro Rodríguez y Lourdes Loureiro (PSOE); Roberto García (portavoz del PP); Andrés Gayoso (TeGa); Ramón Vieites (BNG) o la concejala no adscrita Lucía Ferreiro que abandona la política después de cuatro años y tras ser expulsada de TeGa.
Respecto a los puntos del día, todas las formaciones apoyaron la iniciativa del gobierno local para rechazar las alegaciones del promotor que permutó una parcela rústica por dos urbanas del Ayuntamiento y que solicitó una indemnización de 1,5 millones de euros, por una parcela cuya valoración era de 27.000 euros.


 

La alcaldesa en funciones felicita al PP y señala que todos los ediles son “veciños” por encima de políticos

Te puede interesar