La Audiencia desestima la apelación al auto de prisión de la madre de Asunta

La Audiencia desestima la apelación al auto de prisión de la madre de Asunta
Los padres de la pequeña Asunta Basterra, hallada muerta el domingo, son acompañados por agentes de Policía Judicial en el resgistro de uno de sus pisos. EFE

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha notificado hoy un auto por el que desestima el recurso de apelación presentado por la madre de la niña Asunta Basterra al auto de prisión dictado por el Juzgado que lleva el caso de la muerte de la pequeña.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado hoy de que esta decisión, "dentro de las limitaciones que supone" que sea secreto el caso judicial, no perjudica las diligencias de la investigación de la muerte de Asunta Basterra, cuyo cuerpo fue encontrado en una pista forestal en Teo, cerca de Santiago.
De esta forma, la Audiencia confirma el auto de prisión que en su día había dictado el Juzgado compostelano.
Ayer se supo que la Fiscalía remitió a la Audiencia Provincial un escrito en el que defiende mantener la prisión provisional para los padres de Asunta Basterra para evitar que se puedan perder pruebas "que desvirtúen la esencia del proceso".
"La Fiscalía va a mantener que continúe la misma situación con la aplicación de la medida cautelar de prisión", aseguró ayer el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2012.
La Audiencia Provincial tenía el plazo estimado de cinco días para responder a los recursos presentados por la defensa de los padres de la menor, Rosario Porto y Alfonso Basterra, quienes permanecen en la cárcel de Teixeiro (A Coruña) bajo el régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado día 27 imputados.
Ambos están imputados por un delito de homicidio, que podría elevarse a asesinato en función de los resultados toxicológicos.
El padre de la pequeña también recurrió el auto de prisión, que entró en la Audiencia dos días después del de su expareja y que está a la espera de ser resuelto.

La Audiencia desestima la apelación al auto de prisión de la madre de Asunta

Te puede interesar