José Manuel García | “Hay que devolver a la sociedad civil el protagonismo”

José Manuel García | “Hay que devolver a la sociedad civil el protagonismo”
José Manuel García no ve real el modelo de participación de la Marea | pedro puig

El portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel García, luchará hoy por ser cabeza de cartel en las municipales.

¿A qué ha dedicado esta semana preelectoral? ¿Contactó con sus rivales? 

 

Hemos seguido hablando con la militancia, explicándoles el proyecto de ciudad que tenemos, quién somos y por qué pensamos que somos la opción que el Partido Socialista necesita en A Coruña. Hemos hablado, por supuesto, con las dos candidaturas que no salieron refrendadas pero básicamente nos hemos dirigido al militante.
 
¿Cuál es su propuesta? 
Pensamos que la ciudad está esperando a un Partido Socialista unido y renovado. Somos la opción que tiene la responsabilidad de volver a ilusionar a la ciudad, pensamos que después de ocho años de penitencia hemos hecho los deberes, hemos aprendido y tenemos un proyecto que va a recuperar para el Partido Socialista el Gobierno de María Pita. 

 

¿Qué proyectos concretos ofrecen? 
Hay cuestiones que son centrales como todo lo que tiene que ver con la reforma de la fachada atlántica, con una nueva movilidad mucho más sostenible, con un urbanismo más amable, con priorizar en todas las políticas a las personas, especialmente a los colectivos vulnerables. Hay que devolver el protagonismo a la sociedad civil, al tejido social, cultural, vecinal, deportivo y empresarial. 

¿No cree en la participación de la Marea? 
Creo que el modelo de participación que implementó Marea Atlántica no es tal porque se basa en una comunicación persona a persona, que es necesario, pero también lo es que una ciudad se articule con todo lo que tiene que ver con la sociedad civil porque las asociaciones son los interlocutores válidos en los distintos campos.

Hablaba de unidad, ¿se entenderá que van todos a una tras tener cuatro candidatos? 
Que hubiese cuatro candidatos significa que el partido está vivo y tiene ganas de hacer política. Eran cuatro grandes candidatos, quedamos dos y eso se traduce en que hay banquillo.

¿Estarían dispuestos a pactar para alcanzar la Alcaldía? 
Salimos a ganar en mayo de 2019.

José Manuel García | “Hay que devolver a la sociedad civil el protagonismo”

Te puede interesar