El Ágora recibió casi 235.000 visitas en su primer año de actividad

El Ágora recibió casi 235.000 visitas en su primer año de actividad
El centro ágora prepara su puesta a punto a lo largo de los más de 10.000 metros cuadrados que ocupa en el barrio del agra dispuestos al servicio de la ciudadanía de forma paulatina

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha hecho hoy balance del primer año de actividad de este centro y ha destacado que "los datos demuestran que se he conseguido en este primer año el objetivo marcado y el Ágora es ya un espacio de convivencia, para el bienestar del conjunto de los ciudadanos, de integración, formación, debate, divulgación, ocio y progreso social".

La responsable de Cultura ha añadido que el Ágora, a lo largo de su primer año de funcionamiento, se ha posicionado como "referente cultural de la ciudad", al combinar tanto los espectáculos de música, danza y teatro con exposiciones, talleres relacionados con el arte y la creatividad, recitales poéticos o propuestas multidisciplinares.

"En 2012 el Ágora ha sido la plaza pública coruñesa en la que coincidieron todo tipo de expresiones artísticas, culturales y sociales", ha asegurado.

Ha explicado que las actividades musicales, algunas de pago, han sido las que mayor respuesta han tenido al agotarse las entradas, pero ha precisado que también se han ofrecido programas variados como Arde la calle, Coruña Mayúscula, Artec, S8, Ráfagas o JazzAtlántica que contaron con el respaldo del público.

La concejala ha subrayado que la programación cultural del Ágora pretende satisfacer las diferentes demandas e inquietudes de la sociedad coruñesa, tratando de acercar tanto las propuestas internacionales como los trabajos y proyectos de creadores locales.

"Seguimos apostando por el Ágora como un hervidero de ideas y un punto de encuentro para la creación", ha afirmado.

Fernández ha insistido en que la actividad ha sido constante en estos 12 meses, siendo el de mayo el más intenso con un total de 64 eventos y 6.696 participantes.

La concejala también ha destacado la buena acogida que la biblioteca del Ágora ha tenido entre los coruñeses al conseguir 2.768 usuarios en su primer año.

"La puesta en marcha de la biblioteca respondía a una necesidad en un punto de la ciudad que no disponía de este tipo de servicios y con una gran densidad de población que cubre los barrios de San Pedro de Visma, Labañou, Agra del Orzán, O Ventorrillo y Os Mariñeiros", ha apuntado.

El Ágora recibió casi 235.000 visitas en su primer año de actividad

Te puede interesar