La asociación de bomberos elige a Touriñán como vicepresidente

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-12-006-a89d0635
|

El XI Congreso de los servicios de emergencia  finalizó ayer con el nombramiento de una nueva asamblea directiva para la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTD), en la que el director de Seguridad Ciudadana de A Coruña, Carlos García Touriñán, ocuparán el puesto de vicepresidente. Según informaron fuentes de la propia APTD, Touriñán ya fue en su día vocal de la asociación, que agrupa a los bomberos a nivel nacional, pero es la primera vez que asume un puesto de esta relevancia.
“Es una buena noticia en un momento de mucho ajetreo -comentaron desde la asociación– porque ahora estamos tramitando los cambios propuestos por el Ministerio de Industria para la ley de instalaciones de protecciones contra incendios”. Además, Touriñán también participará en la redacción de otro documento importante: la ley marco de servicios de bomberos.
El veterano funcionario recibió la noticia nada más concluir la votación a las seis de la tarde de ayer, nada más acabar el congreso que se celebró del miércoles al viernes en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. En él se dieron cita los jefes de 170 parques de bomberos repartidos por toda la geografía española.
No es el primer nombramiento que recibe Touriñán en lo que va de año. En enero, el alcalde, Carlos Negreira, lo nombró director de Seguridad Ciudadana, después de una serie de desencuentros con su antecesor, Germán Lago, que había sido nombrado por el anterior gobierno. Pero desde la APTD recalcaron al experiencia de Touriñán como bombero, puesto que es jefe del parque municipal de A Grela desde hace casi doce años.
El nuevo vicepresidente de APTD, que intervino durante el congreso con una disertación que versó sobre “Gestión de los servicios públicos de emergencia”, también forma parte de la junta directiva de la Asociación Profesional de Ingenieros contra Incendios (Apici) desde hace varios años.

La asociación de bomberos elige a Touriñán como vicepresidente