Las Jornadas gastronómicas del Lacón con Grelos serán a domicilio y mediante recogida

Las Jornadas gastronómicas del Lacón con Grelos serán a domicilio y mediante recogida
El chef Antonio Amenedo, en las pasadas jornadas de Lacónicas | quintana

Las Lacónicas se reinventan y se adaptan a la situación sanitaria derivada de la pandemia. Los coruñeses podrán degustar en sus casas los tradicionales menús de Carnaval gracias a las VI Jornadas gastronómicas del Lacón con Grelos que se desarrollarán mediante el servicio a domicilio y de recogida en local.


En esta ocasión, las Lacónicas se celebrarán entre el 4 y el 28 de febrero y en total serán 19 los restaurantes y locales hosteleros que participan con precios que oscilan entre los veinte y los treinta euros y que incluyen la tradicional sopa, la laconada y los postres con filloas, orejas o rosquillas.


Para ello, se recomienda a la ciudadanía hacer los encargos previamente. Las jornadas Lacónicas se consolidan como unas jornadas distintas y singulares a la programación habitual de eventos gastronómicos del Consorcio de Turismo de A Coruña, ya que en ellas se busca exaltar un producto clásico de la cocina tradicional gallega en el marco de una fiesta tan querida por los coruñeses como es el Carnaval y que en esta ocasión se mantiene como apoyo a los locales hosteleros en un momento complicado en el que precisan de la ayuda de todos.


Sin showcookings

Por el contrario, en esta ocasión no se celebrarán los showcookings y actividades que estaban asociadas en los mercados municipales coruñeses a este evento, debido a las restricciones existentes. Además, dentro de la política de sostenibilidad del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, en esta ocasión las Lacónicas cuentan con la colaboración de Hostelería #PorElClima, el proyecto que impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería apoyado por Coca-Cola y Hostelería de España. El folleto de estas VI Lacónicas estará disponible en la web de Turismo.

Las Jornadas gastronómicas del Lacón con Grelos serán a domicilio y mediante recogida

Te puede interesar