Trump anuncia que el muro con México se construirá antes de lo previsto

Trump asegura que ha llegado el momento de pasar a la acción REUTERS/Jonathan Ernst
|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo saber ayer que “la era de las palabras vacías ha terminado” y que “es hora de pasar a la acción” en su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde insistió en sus lemas de campaña, con énfasis especial en el levantamiento del muro fronterizo –cuyos “planes van muy por delante de lo esperado”– y la atención prioritaria que recibirán los ciudadanos estadounidenses “por delante de todos”.

En un discurso plagado de lemas de campaña, Trump dedicó por otro lado unas palabras a comentar el estado del partido Republicano y la resurrección que experimentó, en sus palabras, “gracias al movimiento” basado en su persona.
“Hemos defendido las fronteras de otros países mientras hemos dejado las nuestras abiertas. Vamos a construir el muro pronto, muy por delante del calendario establecido. Muy, muy, muy por delante. Vamos a echar a los malos”, declaró el presidente estadounidense antes de defender sus planes para las Fuerzas Armadas.

REFUERZO MILITAR
“Vamos a poner las pilas al Ejército. Más grande y más fuerte que nunca. Espero no tener que usarlo nunca pero nadie se va a meter con nosotros. Va a ser uno de los más grandes incrementos militares de la historia. Nadie se atreverá a cuestionar jamás nuestro poder militar. Creemos en la paz a través de la fuerza, y eso es lo que vamos a hacer”, ha declarado antes de prometer, una vez más, la “aniquilación del mal que es Estado Islámico de la faz de la Tierra”.

“Soy el primero al que le gustaría ver que nadie tiene armas nucleares, pero nunca nos vamos a quedar retrasados respecto a ningún país, incluso si es un país amigo; nunca vamos a quedarnos atrás en la energía nuclear”, dijo sentado en el Despacho Oval, donde se produjo el encuentro. Trump admitió que quiere desarrollar el arsenal nuclear estadounidense para asegurarse de que está “en lo más alto” del mundo.

Entre otras cosas, porque actualmente el país “se ha quedado obsoleto en capacidad nuclear”. Un mensaje que ya lanzó durante la campaña presidencial en un debate cara a cara con Hillary Clinton, responsabilizando al gobierno de Barack Obama de la obsolescencia del arsenal.

“Sería maravilloso, un sueño, que los países no tuvieran arsenal nuclear, pero si lo van a tener, nosotros vamos a estar a la cabeza”, subrayó en la entrevista a Reuters el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Trump anuncia que el muro con México se construirá antes de lo previsto