‘Efecto Vázquez’ en Abegondo

‘Efecto Vázquez’ en Abegondo
el nuevo entrenador blanquiazul, dando instrucciones a sus futbolistas en abegondo patricia g. fraga

Hubo ‘efecto Vázquez’ en la ciudad deportiva de Abegondo. Más de medio centenar de aficionados se desplazó a El Mundo del Fútbol para presenciar el primer entrenamiento de Fernando Vázquez en el RC Deportivo. El técnico coruñés fue recibido con expectación. En la grada se es consciente de la gravedad de la situación deportiva. Se necesita uno de esos ‘milagros’ que sólo tiene el deporte. Pero se puede lograr, hay puntos por medio en el duro calendario. Se puede ganar. Se tiene que ganar, piensa Abegondo en la lluviosa mañana festiva.

Se esperaba una reunión en el vestuario. Eterna.

Los profesionales de la prensa aguardaban con expectación la imagen de la salida del entrenador por el túnel de la ciudad deportiva. Es un día grande para él, pueden creerlo, pero precisamente por la responsabilidad es un día muy serio.

La reunión se prolonga por espacio de una hora y cuarto, aproximadamente, ya que el equipo comparece en el césped del campo número dos a mediodía.

El nuevo ‘míster’ sale a la cabeza, hay un tímido aplauso de una aficionada, Pombo, su ayudante más fiel, preparador físico y entrenador, camina a su lado junto con Sambade. El técnico de los porteros ya ha trabajado con él. Franganillo sigue a unos metros. El ‘profe’ tiene ahora otro ‘profe’ en el vestuario. De aula no estamos mal.

Comienza un entrenamiento normal que finaliza con un partidillo en espacios reducidos con todos los integrantes disponibles. Aunque es importante, hoy casi es lo de menos. Todos siguen a Fernando con la mirada, comentarios en la grada, muy positivos, y un ‘a ver si lo salva’ con la serenidad de que el enfermo está jorobado, por no decirlo de una manera más gráfica.

 

muchas visitas

Al finalizar el entrenamiento firma autógrafos, que siempre hay una camiseta en la que estampar la firma, y recibe visitas. Algún periodista que no asistió a la rueda de prensa del día anterior le muestra ‘sus respetos’, llega Miguel Otero con José Fariña para, en nombre de la Federación de Peñas, darle la bienvenida e incluso recibe a una pequeña comitiva de aficionados en una de las salas de Abegondo. Todos vienen a decirle que pondrán su grano de arena en Riazor. Es importante recibir estas muestras de apoyo el primer día de trabajo.

“Salimos emocionados, salimos animados de hablar con Fernando. No lo conocíamos y nos ha parecido una persona formidable que realmente quiere a este escudo para dar el paso que ha dado. Salimos convencidos de que vamos a pelear hasta el final y de que podemos conseguirlo”, dice el presidente de la Federación de Peñas blanquiazul.

Mientras, el homólogo de Miguel Otero en el Celta suelta en el Faro de Vigo que “ojalá que Vázquez no salve al Depor”. Declaraciones que muestran el talante del celtista y se descalifican por sí solas. Desde Vigo también le dan la bienvenida a Fernando, pero a su modo, que hay derbi en breve. Menos mal que será en Riazor. Lo de la visita al campo de Balaídos para jugar de nuevo hay que dejarlo para el año que viene, ¿o no?

‘Efecto Vázquez’ en Abegondo

Te puede interesar