BETANZOS-El alcalde agradece al presidente de Abanca que el banco eligiese Betanzos para albergar su sede

BETANZOS-El alcalde agradece al presidente de Abanca que el banco eligiese Betanzos para albergar su sede
El Ideal Gallego-2014-09-27-021-b395b7fe

El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, agradeció ayer al presidente de Abanca, Javier Etcheverría de la Muela, que la entidad financiera se decantase por la ciudad brigantina para albergar su sede social.
Etcheverría recibió ayer el título de Hijo Adoptivo de Betanzos en un acto que se celebró en el salón de plenos y en el que estuvieron presentes miembros de la corporación, entre otros.
Según fuentes municipales, con el nombramiento, que se aprobó en una sesión plenaria celebrada el pasado mes de julio, se pretende reconocer no solo el trabajo, sino también la vinculación y la colaboración personal, tanto a nivel institucional, como  con las familias y empresas del municipio “a las que siempre ofreció su ayuda, siendo presidente del banco Etcheverría”.
“Cuando otras entidades cerraban sus puertas a muchos proyectos, los betanceiros sabíamos, que en nuestro banco (...), en el Etcheverría, íbamos a encontrar siempre ese cariño o ese empujón que los demás no nos daban u ofrecían”, dijo Vázquez.
Asimismo indicó que el título de Hijo Adoptivo constituye, según las normas de protocolo, el máximo reconocimiento que un municipio puede otorgar a los no nacidos en el mismo.
El mandatario local también destacó la fuerte vinculación de Etcheverría de la Muela con la ciudad brigantina.
“Ese amor y ese cariño por Betanzos, y me consta, que su empeño personal, hizo que Abanca eligiese nuestra ciudad para albergar su sede social, y se mantenga y perdure el nombre de Betanzos en esta nueva y vieja entidad, como lo hizo en los casi 300 años del banco Etcheverría”, añadió Vázquez.
El alcalde también hizo referencia a los orígenes de la entidad financiera y recordó como el antepasado del nuevo Hijo Adoptivo Jean D´Etcheverry creó en 1717 el banco homónimo y la fábrica de curtidos La Magdalena, que funcionó de 1837 a 1914.
Hubo también un recuerdo para Domingo Etcheverría Naveyra, padre del homenajeado, que fue alcalde la ciudad brigantina en su momento.

BETANZOS-El alcalde agradece al presidente de Abanca que el banco eligiese Betanzos para albergar su sede

Te puede interesar