Alvedro estrena un acceso rápido para el control de seguridad

Los usuarios de esta zona tendrán acceso preferente a los filtros
|

El aeropuerto de Alvedro ha estrenado un nuevo servicio de paso rápido en el control de seguridad para facilitar los viajes de sus usuarios. A pesar de que, según las encuestas realizadas por AENA de manera periódica, la agilidad con la que se realizan todos los trámites diarios en la terminal coruñesa está muy bien valorados, la compañía ha decidido que el de A Coruña sea el primer aeródromo de la comunidad gallega que cuente con este sistema de mejora de la accesibilidad.


La tipología mixta del perfil de usuarios de Alvedro, que aún así se inclina más hacia el cliente que realiza trayectos por cuestión de negocios, es la más que probable razón por la que AENA ha decidido poner en marcha el denominado “carril rápido o fast lane” en Alvedro, que brinda a los pasajeros la opción de acceder con preferencia al control de seguridad y agiliza su paso por él. Después de atender a la solicitud de establecer áreas de trabajo en las zonas de embarque para aprovechar al máximo el tiempo de espera, el aeropuerto responde ahora a las necesidades de sus habituales lanzando un sistema que es necesario contratar previamente.


Según fuentes de la empresa pública, este trámite se puede hacer a través de la aplicación móvil o de la página web. “También podrán hacer uso de este servicio los pasajeros frecuentes que reúnan las condiciones exigidas por las compañías aéreas asociadas”, destacaron.

Pendientes de Volotea
De hecho, las aerolíneas están muy contentas con esta medida tomada por la dirección de la infraestructura –que se instaura por primera vez en Galicia– que se empezó a hacer efectiva a principios de semana. Las principales empresas que operan en la terminal (Vueling, Iberia y Air Europa) ya se han adherido al servicio, por lo que solo faltaría Volotea, que se estrenó en Alvedro el pasado mes de abril con la implantación de un puente aéreo entre A Coruña y Bilbao dos veces a la semana.
Este paso rápido ya existía en otros aeropuertos de la red como el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Tenerife Sur y Sevilla.


Esta nueva medida que optimiza el paso por los filtros llega algo más de dos años después de que se acometiese la ampliación del espacio para los filtros, para que no se produjesen colas masivas en las horas puntas de mayor número de vuelos previstos. Por aquel entonces, los trabajos consistieron en el retranqueo de una fachada hacia el aparcamiento de los trabajadores y las plazas de estacionamiento rápido para ganar más espacio.

Alvedro estrena un acceso rápido para el control de seguridad