Diego da los tres puntos al Silva en Ponteareas

El mediocentro silvista Diego (d), que ayer anotó el gol del triunfo, en un partido de la Copa Diputación contra el Racing | javier alborés
|

El Silva firmó la primera victoria del año en su visita a Ponteareas y en el siempre difícil campo de A Lomba. El equipo de Javier Bardanca se impuso por la mínima gracias a un tanto de Diego nada más empezar la segunda mitad. Con el marcador a favor supo resistir ante las acometidas locales y volvió a ganar para mantenerse cerca de los puestos que dan derecho a jugar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda B.
Dominó el Silva y tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad, pero le faltó el acierto. Mientras los coruñeses llegaron con claridad hasta en cuatro ocasiones al área rival, los locales solo inquietaron a David Gómez en una oportunidad.
En la segunda parte, un tempranero tanto de Diego dio una merecida ventaja al Silva. El mediocentro de A Pobra, que llegó esta temporada al club coruñés procedente del Céltiga, entró desde segunda línea y culminó con un golpeo ajustado con el interior, imparable para el meta local Luis.
El Silva bajó un poco el ritmo tras adelantarse en el marcador y cedió la iniciaiva a un Cultural Areas necesitado. Más práctico y menos alegre desde la llegada de Yago Yao al banquillo, el cuadro local tuvo que arriesgar algo más en la búsqueda del empate.
Se lanzó a por el área de David Gómez, pero el Silva se mantuvo muy serio en el plano defensivo. Más aún cuando el técnico Javier Bardanca dio entrada al último fichaje, el central brasileño Leonardo, que relevó a su compatriota, el delantero Joao Paulo.
Con un defensa más se aplicó el Silva para mantener la ventaja. Y lo consiguió sin demasiados apuros pese a jugar sobre un terreno de juego de hierba natural y de dimensiones más amplias que el campo de A Grela. Prueba superada, tres puntos y un total de 40, solo uno menos que el Somozas, próximo rival.

Diego da los tres puntos al Silva en Ponteareas