Negreira convertirá la Torre en el eje de una campaña de promoción turística

|

El Ideal Gallego-2011-06-26-005-c7bb3bfe

A.P. > a coruña
  La Torre de Hércules cumple mañana su segundo aniversario como Patrimonio de la Humanidad, y el Ayuntamiento ha decidido organizar un acto conmemorativo que todavía está por determinar para señalar que hace dos años que la comisión de la Unesco concedió en Sevilla esta distinción. El nuevo alcalde, Carlos Negreira, explicó que se tratará de algo “simbólico”, dado que el gobierno municipal se encuentra todavía en una fase de transición, asumiendo el poder, y que el bipartito de Javier Losada no había  previsto ninguna celebración por este motivo. Sin embargo, Negreira considera que la ocasión lo merece.
Porque para el primer edil aún no se ha explotado lo suficiente la imagen del faro romano de cara a  “nuestra industria local turística” y tiene la intención de sentarse a diseñar una estrategia que consiga precisamente eso a lo largo del año: “Tenemos que poner en valor este monumento, que no es sólo de los coruñeses, que lo es, que no es sólo de los españoles, que también lo es, sino que pertenece a toda la humanidad”.

Triángulo > También el partido socialista cree que debería promocionarse más, por eso el grupo municipal propone al regidor que trabaje con Lugo y Santiago, ciudades que también cuentan con sendos monumentos protegidos por la Unesco, en un proyecto conjunto de turismo. Para ello, sugieren que el gobierno de Negreira consiga el apoyo de la Xunta para desarrollar una programación específica para las tres ciudades. La idea de los socialistas es que las tres núcleos urbanos sean los vértices de un triángulo que atraiga el turismo.
El grupo municipal socialista, cuya portavoz es Mar Barcón, recuerda que ya durante el mandato de Losada la Torre de Hércules ha redundado en un notable aumento en el número de visitas. En este sentido, hay que recordar que el teniente de alcalde de Turismo que dirigió las campañas de promoción fue el nacionalista Henrique Tello. A lo largo del año pasado, la Torre de Hércules, convertida en uno de los principales atractivos turísticos de A Coruña como el más reciente Patrimonio de la Humanidad, recibió un total de 139.514 visitas que se reflejan en los datos positivos que arrojan los últimos meses en los que el porcentaje de ocupación en los establecimientos de hospedaje de la ciudad creció un 6,1% entre enero y mayo con respecto al mismo período de 2010, lo que es significativo, teniendo en cuenta que el pasado fue un Año Santo.

Negreira convertirá la Torre en el eje de una campaña de promoción turística