Un nuevo análisis parece demostrar que el cráneo de Shakespeare fue robado de su tumba

Retrato del grabado del escritor ingles, William Shakespeare. EFE/Archivo
|

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

Un nuevo análisis de la tumba de William Shakespeare parece demostrar los rumores de que el cráneo del escritor fue robado de su tumba a finales del siglo XVIII, según un documental de próxima emisión en la televisión británica.

El documental 'Historia Secreta: La Tumba de Shakespeare', muestra el análisis realizado por un grupo de especialistas de la tumba del Bardo en la Iglesia de la Sagrada Trinidad en Stratford-upon-Avon, en el que no se encuentra rastro de su cráneo.

Los científicos, tras el rastreo, parecen haber hallado pruebas de "una misteriosa e importante reparación al principio de la tumba", lo que confirmaría los rumores desatados en 1879, cuando la prensa de la época declaró que el cráneo de Shakespeare habría sido robado por "cazadores de trofeos" unos 85 años antes.

Para el arqueólogo jefe del equipo, Kevin Colls, existe "una grave perturbación que demuestra, de manera muy, muy convincente, que el cráneo no está en la Sagrada Trinidad", según reconoció al Channel 4 de la televisión británica.

Además, el rastreo ha revelado que Shakespeare y su familia están enterrados en una tumba bajo el suelo de la iglesia, en lugar de estar en un mausoleo familiar, como se creía. Shakespeare y su esposa, Anne Hathaway, se encontrarían a menos de un metro bajo tierra.

El documental se emitirá el próximo sábado 26 de marzo a las 20.00 horas (19.00 en la España peninsular).

Un nuevo análisis parece demostrar que el cráneo de Shakespeare fue robado de su tumba