“Estoy plenamente confiado”

FERNANDO VAZQUEZ CHARLANDO CONLOS AFICIONADOS QUE SE ACERCARON AL ENTRENAMIENTO
|

Cuando el Deportivo descendió, Fernando Vázquez prometió que el equipo volvería a Primera. Una promesa que recordó ayer y que espera cumplir hoy.
“El 1 de junio dije que volveríamos. Desde ese momento, sabía que daría una rueda de prensa parecida a esta. Lo que dije entonces está muy vivo. Me siento como pensaba que me iba a sentir, estoy dando la rueda de prensa que esperaba dar, ese partido en el que dependes de ti, que estás a punto de ascender, que falta muy poco, y estoy contento y emocionado”, confesó.
“Según pasan las horas noto que la gente se está dando cuenta de lo que va a pasar en Riazor. Estoy plenamente confiado de que no vamos a fallar. Uno empieza a recordar, a vivir el pasado y hay que reconocer que el equipo, el comportamiento de los jugadores, fue impresionante y estamos a punto de conseguir un objetivo que parecía muy distante en junio”, afirmó.
El técnico insistió en que tiene “la seguridad absoluta” de que el sueño que tenía en junio “se va a cumplir” en Riazor esta tarde. Aunque, eso sí, “respetando al rival”, un equipo que le “gusta cómo juega”.
“Pero ante nuestra gente y con lo que nos jugamos, la vuelta a Primera está al caer”, apuntó.
Eso sí, los blanquiazules están advertidos después de cinco partidos sin ganar. “Al equipo ya le dieron bofetadas y, por tanto, estamos avisados. Tenemos el nivel de activación adecuado. El equipo tiene unas ganas tremendas de cerrar esta situación”, dijo.
Vázquez confía en que el ambiente sea de gala en Riazor y empuje a sus jugadores hacia el ansiado ascenso a Primera División. “Espero sentir la energía del estadio a nuestro favor, que todo el mundo esté positivo y vaya en la misma dirección”, sostuvo.
Y él, también espera estar acertado. “No me gustaría hacer nada en contra de mis intereses, de los del Deportivo”, expuso.

el juego, secundario
“El ascenso está por encima de cualquier cosa”. Así de claro fue ayer Vázquez.
“Me gustaría ofrecerle un gran partido a la afición, ascender con victoria, que el equipo se desenvolviera con fluidez y alegría en el campo y que hubiera goles. Pero no sé qué va a pasar en el minuto 80. Prefiero no pensar. De principio, confío en que el equipo sea capaz de conseguir una victoria y subir ganando en Riazor, que es nuestro pecado esta temporada”, explicó.
El once lo tiene “más claro que en otros partidos” porque, “aunque sé que no estamos en Primera es muy difícil que no estemos y eso da seguridad. Haré una alineación para ganar”, señaló.
No obstante, está pendiente de “la evolución de Sissoko”. “Vamos a esperar. En todo caso, están los médicos para hablar con él. Realmente no tiene lesión mecánica, es un golpe, dolor y esperaremos hasta el momento del partido”, comentó. Si Sissoko no juega, alineará “dos delanteros” ante el Jaén.
Del conjunto andaluz explicó que “juega bien, es un equipo difícil, bien organizado, que tiene un técnico joven y con talento. No lo vamos a tener fácil, pero el potencial de nuestro equipo es superior al del rival y deberíamos ganar”, aseguró el estratega blanquiazul, quien agregó que lo que dice “del Jaén lo podría decir de muchos otros equipos de Segunda”. n

“Estoy plenamente confiado”