Calendario para soñar

|

El Deportivo afronta en las seis próximas semanas, hasta que finalice el mes de marzo, un tramo de la temporada propicio para dejar prácticamente atada la permanencia.
El Atlético de Madrid es el único presumible ‘ogro’ de los seis próximos adversarios que esperan a los pupilos de Víctor Sánchez del Amo.
A excepción del enfrentamiento con el cuadro rojiblanco, que tendrá lugar el día 12 de marzo en el Vicente Calderón, las otras cinco citas deberían resultar más accesibles.
De los cinco duelos restantes, el que, a priori, tiene mayor dificultad es el Athletic de Bilbao, puesto que el partido es en San Mamés, un campo siempre difícil, pese a que el cuadro vasco está protagonizando una temporada un poco irregular.
De esta forma, cuatro de los seis próximos encuentros serán ante equipos de la misma ‘liga’ que los coruñeses.
El primer compromiso será ante el Espanyol, un conjunto al que los deportivistas se impusieron con claridad en la primera vuelta en Riazor (3-0). De hecho, el partido en Cornellà se trata de una buena oportunidad de los coruñeses para ganarle el ‘goal average’ a un rival más después de haberlo perdido con solo uno de los cinco conjuntos con los que ya se ha enfrentado en la primera y en la segunda vuelta.
El Sporting de Gijón es el único que le tiene ganada la diferencia de goles particular a los coruñeses, puesto que los asturianos se impusieron en Riazor (2-3) y empataron en su estadio en la segunda vuelta (1-1).
Los blanquiazules tienen empatado el balance goleador particular con la Real Sociedad y el Valencia, mientras que lo tienen ganado ante dos adversarios directos por la permanencia, como son el Rayo Vallecano y el Betis.
Tras el Espanyol, los herculinos recibirán precisamente a otro rival de ‘su liga’, el Granada.
El 5 de marzo, toca partido en casa con un equipo que se encuentra por detrás del Deportivo en la clasificación, el Málaga.
El cuadro coruñés cerrará marzo en casa ante el colista, el Levante.

Calendario para soñar