Los bomberos extinguieron un incendio que amenazó el tráfico de la Tercera Ronda

El Ideal Gallego-2018-10-02-008-310cb61a
|

Los bomberos extinguieron ayer un fuego que calcinó una hectárea de terreno (el equivalente a un campo de fútbol) junto a la Tercera Ronda, a la altura de la rotonda previa a la del Pavo Real en A Gramela. La columna de humo, provocada por el fuego que devoraba monte bajo, alarmó a los conductores que circulaban por la Tercera Ronda.  Hasta allí acudió una patrulla de la Policía Local por si era necesario cortar la vía, mientras que los bomberos se dedicaban a las labores de extinción. 
El incendio se declaró a las siete de la tarde y fue necesaria casi una hora de trabajo y casi siete mil litros de agua (el contenido de dios camiones forestales) para apagar las llamas que habían prendido en la maleza seca, y que además eran avivadas por un viento constante del nordeste, lo que ayudó a que se extendieran por la zona de monte bajo, sin amenazar viviendas. 
Este es uno de los pocos incendios forestales al que han tenido que acudir los bomberos. Ya estamos en otoño, y el empeoramiento del tiempo marca, a efectos prácticos, el final de la que ha sido la mejor temporada de incendios forestales en lo que va de siglo, según fuentes municipales, dado que apenas se han contabilizado fuegos en las montes que rodean a la ciudad. Aunque la Xunta no considera finalizada la temporada hasta octubre, es septiembre el mes que suele ser más peligroso, por estar el terreno muy seco. 
 Este año, sin embargo, en junio y julio el tiempo fue bastante húmedo, con frecuentes lluvias. En cambio, agosto se mostró bastante seco, por el Ayuntamiento empezó entonces un campaña de desbroce bastante intensa contribuyó a evitar este problema. l

Los bomberos extinguieron un incendio que amenazó el tráfico de la Tercera Ronda