El alcalde solicita a la Xunta que retome la obra de la Vía Ártabra solamente hasta Espíritu Santo

03 marzo 2013 página 11 / 16 diciembre 2017 página 16 Sada.- El PGOM de Sada multiplica por siete la superficie de suelo industrial existente El documento supone un incremento notable de la superficie industrial de Espírutu Santo
|

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, solicita a la Xunta que retome la obra de construcción de la Vía Ártabra pero solo hasta el polígono empresarial de Espíritu Santo y no, como le autoriza el Ministerio de Fomento, hasta la vía autonómica AC-221.
“El Ayuntamiento solicita a la Consellería de Infraestruturas que no cometa un error irreversible (...) por lo menos hasta que se sepa si Fomento aprobará el enlace propuesto en A Gándara”, indican fuentes municipales.
Asimismo, el regidor volvió a insistir en que llevará ante los tribunales de justicia el enlace mencionada con la AP-9, en cuanto llegue la resolución a las alegaciones de la Xunta.
García Patiño asegura que lo que él considera empecinamiento de la conselleira Ethel Vázquez supone un riesgo muy elevado para iniciar la construcción de una carretera que todavía no se sabe si se podrá llevar a cabo
“En el caso de que Fomento no apruebe el enlace en A Gándara el coste económico y social, provocado por el empecinamiento de la Xunta, será irreversible”, añade el regidor, al tiempo que considera que la actitud del Gobierno autonómico está enfrentando a los ayuntamientos afectados y a los vecinos por no contar con ellos para diseñar el mejor trazado para el área metropolitana.
El mandatario local también insiste en que la continuidad de la Vía Ártabra hacia la autopista A-6 es muy importante para el desarrollo de la movilidad en el interior de la comarca, pero su nudo de unión tendría que ubicarse en el lugar de Cuatro Caminos, en el actual acceso a la autopista.
“Queremos una Vía Ártabra metropolitana y no una vía de acceso a la autopista para los vecinos de Oleiros, que es lo que quiere la conselleira”, apostilla.

El alcalde solicita a la Xunta que retome la obra de la Vía Ártabra solamente hasta Espíritu Santo