A Coruña registra nueve ingresados menos que al comienzo de la fase 2

A Coruña registra nueve ingresados menos que al comienzo de la fase 2
el ideal gallego-2020-06-07-014-8af521e9

Los casos activos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa se quedaron ayer en 124, aunque se registró un paciente ingresado más en el hospital Modelo. Desde el inicio de la Fase 2 se restaron nueve ingresados y 83 infectados.

Así, se anotó una nueva jornada sin fallecimientos y se constata la disminución de personas afectadas, según los datos aportados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas).

Los ingresados ascienden a ocho, ninguno de ellos en UCI. De estos pacientes, seis permanecen en el Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac) y dos en el HM Modelo.

Residencias

Según los datos de casos detectados en residencias de mayores, de acuerdo con la información trasladada por los propios centros, no se produjeron nuevos contagios ni tampoco fallecimientos.

El saldo mortal de la pandemia del coronavirus en las residencias de mayores de la comunidad gallega se mantiene en las 274 víctimas. De esa cifra total de muertes, 132 se han producido en las propias residencias, y las 142 restantes en hospitales o residencias integradas, según figura en las cifras oficiales de la Xunta.

La residencia de mayores que más positivos acumula sigue siendo la coruñesa Santa Teresa Jornet, con 18 casos. Además, hay dos residentes afectados en Concepción Arenal, otros tantos en Caser A Zapateira (Culleredo), uno en DomusVi Matogrande y uno en El Portazgo.

Balance de la fase 2

Desde que el 10 de marzo ingresara en la UCI del Chuac el primer paciente, esta unidad siempre albergó, como mínimo, a una persona, hasta el 25 de mayo, cuando se dio de alta al último.

Cabe recordar que, debido a este nuevo coronavirus, el Chuac vio necesario ampliar sus espacios para adaptar nuevas camas

de UCI, llegando a albergar en ellas a un total de 53 personas a comienzos del pasado mes de abril.

El inicio de la fase 2 de la desescalada, hace dos semanas, trajo consigo la erradicación de los casos de UCI, con un total de 17 hospitalizados en el área de A Coruña y Cee. Del total de ingresados, 16 estaban en el Chuac y uno en el Modelo, mientras que los casos activos ascendían a 207.

Mañana Galicia comienza la Fase 3 y los datos registrados en las últimas jornadas son esperanzadores, ya que actualmente hay ocho ingresados y 124 casos activos en A Coruña, lo que demuestra que la incidencia baja.

En total se produjeron 168 fallecimientos, una cifra que se mantiene estable desde el 30 de mayo, cuando falleció una octogenaria que estaba ingresada en el Chuac y que tenía patologías previas.

Estos datos confirman que el coronavirus ha ido en descenso, igual que ha sucedido en toda la comunidad autónoma y en España, y las fases 0 y 1 no han provocado rebrotes hasta el momento en el territorio coruñés.

Sanidade indica que en Galicia se registraron 618 muertes por Covid-19 hasta la fecha y que 10.221 personas se han curado, lo que supone 43 más que las 10.178 contabilizadas el viernes.

Además, indicó la Xunta, el momento en Galicia se han realizado149.242 PCR, frente a las 148.150 contabilizadas hace 24 horas.

A Coruña registra nueve ingresados menos que al comienzo de la fase 2

Te puede interesar