El ‘submarino amarillo’ hace oficial el fichaje de Soldado

07 agosto 2013 / 04 agosto 2015 VALENCIA, 01/08/2013.- El delantero y referencia goleadora valencianista en las tres últimas temporadas, Roberto Soldado, a su llegada hoy al aeropuerto de Manises, en Valencia, donde ha tomado el avión a Lon
|

El Villarreal confirmó el fichaje del delantero Roberto Soldado, procedente del Tottenham inglés, que vestirá de amarillo las próximas tres temporadas.
Tras unas largas negociaciones, ambos clubes llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador al club que entrena Marcelino García Toral.
Aunque el club castellonense confirmó ayer esta incorporación, una vez más no quiso dar detalles del coste del traspaso del delantero. En principio se habla de un montante cercano a los 10 millones de euros, aunque el Villarreal no dio a conocer cifras.
Soldado tiene previsto incorporarse ya hoy junto a sus nuevos compañeros. Lo hará desplazándose a Gijón, donde el Villarreal jugara su último amistoso de pretemporada frente al Sporting en el Molinón.
El club que preside Fernando Roig ha realizado una apuesta muy importante con Soldado, ya que supone una de las operaciones de mayor calado de las últimas temporadas.
La venta de varios de los futbolistas que actuaban como delanteros, casos como los de Ikechukwu Uche, Gio dos Santos y Luciano Vietto, obligaban a este esfuerzo.
Soldado regresa al fútbol español de la mano del Villarreal, tras dos temporadas en Inglaterra en las que nunca logró alcanzar su verdadero nivel.
En un principio la idea es que Soldado sea presentado en Villarreal este lunes, a las 21:00 horas en el Ermitorio Virgen de Gracia.

fracaso en inglaterra
Roberto Soldado, que acaba de regresar a España tras no entrar en los planes del Tottenham inglés, suma su nombre a la lista de delanteros españoles que no encontraron su mejor fútbol en Inglaterra.
El gol español ya no cotiza al alza en la Premier, donde, con la excepción de Diego Costa, el rendimiento de algunos de los mejores artilleros de la Liga no ha respondido a las expectativas que despertaron sus fichajes.
Roberto Soldado (32 partidos y 3 goles en competiciones británicas), Iago Aspas (15 y 1), Álvaro Negredo (41 y 18) y Miguel Pérez “Michu” (60 y 24), son los últimos casos de españoles que no terminaron de cuajar en el Reino Unido.

El ‘submarino amarillo’ hace oficial el fichaje de Soldado