Arteixo - El Ayuntamiento recopila los textos ganadores del premio Manuel Murguía

|

El Ideal Gallego-2011-05-05-021-bbb1c320

redacción > arteixo
  El Ayuntamiento de Arteixo celebrará la próxima semana los actos conmemorativos del Día das Letras Galegas, en donde destaca la presentación del libro “De Eirugas a Bolboretas”. Una recopilación de los relatos ganadores de las dos últimas ediciones del premio literario Manuel Murguía.
Este libro, editado por la Diputación, se publica con motivo de la vigésima edición del certamen arteixán. A mayores, el gobierno local prepara una exposición con el mismo motivo, que se inaugurará el próximo viernes en el centro cívico del núcleo urbano a partir de las ocho de la tarde de la mano de la alcaldesa, Pilar Souto, y del concejal de Cultura, Andrés Gayoso.
Por otra parte, la entrega del galardón de esta año tendrá lugar el sábado 14 a las cinco de la tarde. El acto contará con la representación de la compañía Entremáns, que se subirá al escenario para representar la coreografía “Si, quiero”, y se completará con la plantación de un árbol conmemorativo del día.
El martes 17, como es tradición, la alcaldesa, Pilar Souto, participará en la ofrenda floral a Manuel Murguía, en el busto conmemorativo del escritor ubicado en la urbanización Solymar. Este evento se llevará a cabo a partir de las 13.30 horas.

Arteixo - El Ayuntamiento recopila los textos ganadores del premio Manuel Murguía