El nuevo Gobierno local apuesta por alterar el proyecto de Alfonso Molina

24 abril 2019 A Coruña.- Una colisión entre dos turismo y un camión provoca retenciones en Alfonso Molina

La concejala socialista, Yoya Neira, que durante la etapa del bipartito de Javier Losada había sido concejala de Movilidad, señaló ayer respecto a la ampliación de Alfonso Molina en la SER, que “más que apostar por ello estamos más por nuevos viales”, como el vial 18 (la conexión de la Tercera Ronda con la autopista): “Desde luego, habrá que apostar por una movilidad metropolitana en vez de estar apostando cada vez más por estar agrandando las vías de acceso a la ciudad para convertir aquello en un tapón”. 

Neira recordó que el proyecto de Alfonso Molina se divide en varias fases y que, en lo que respecta a la ampliación de los carriles, el Ministerio de Fomento debería “darle una vuelta”. La concejala socialista está más a favor de lo que calificó de “soluciones puntuales en algunos aspectos” de los que el plan general recoge casi todo. Pero siempre que se apostara claramente por el Vial 18 y de un verdadero plan de transporte del área metropolitana. 

“Lo que no tiene ningún sentido es estar constantemente ensanchando una ciudad que tiene problemas puntuales y atascos en determinados horas puntas o determinados eventos”, insistió para luego recordar que esta misma semana, durante las pruebas de Selectividad, se registró un atasco de cerca de una hora en la autopista. 

Así que la movilidad será sostenible, y esa no es la del vehículo privado, sino el transporte colectivo y la bicicleta “pero de una manera quizás más eficiente”. 

En redacción 
En marzo, la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Riobóo, se reunió con los vecinos de Elviña para asegurarles que sus viviendas no se verían afectadas por las obras y explicó que se hallaban “en redacción” tres proyectos constructivos: el de la pasarela de Pedralonga, el de la reforma de Alfonso Molina y el de la integración ambiental.

Hace más de un año que el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció la aprobación definitiva del proyecto de 19,1 millones de euros que permitirá ampliar en un carril en cada sentido la AC-11 entre el tramo que discurre de la AP-9 a la avenida de San Cristóbal. En enero, Fomento aprobó el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental del vial 18 por un coste de 30 millones de euros, con 5 millones para expropiaciones.

Sin embargo, ninguna de las probas tiene fecha de comienzo a la vista, y el tráfico en Alfonso Molina crece lentamente.

El nuevo Gobierno local apuesta por alterar el proyecto de Alfonso Molina

Te puede interesar