Sada - La Capela de San Roque exhibe una selección de tallas de vírgenes medievales

El Ideal Gallego-2011-06-28-023-d1eacfb3

redacción > sada
 La Capela de San Roque exhibe desde ayer una exposición de tallas de vírgenes medievales que se podrá visitar hasta el próximo día 13 de julio. La muestra fue inaugurada por el alcalde, Ernesto Anido, quien estuvo acompañado por la directora de la Casa da Cultura, Diana García.
La exposición ofrece una colección de 33 réplicas de estas vírgenes que han sido realizadas a base de pasta de papel. Un trabajo mediante el cual se puede reproducir cualquier detalle de las piezas originales.
El horario en el que está abierta la Capela de San Roque para poder disfrutar de esta muestra es de 12.00 a 13.30 por las mañanas y de 18.00 a 20.30 horas en horario vespertino con entrada gratuita.
Las piezas mostradas en esta instalación son obra de Ana Sastre y de un grupo de sus alumnas. Además, de forma paralela, esta artista pondrá en marcha un taller práctico a través del cual los visitantes podrán comprobar personalmente cómo se realiza esta técnica.
Entre las piezas que se pueden ver se encuentra una réplica de una talla románica que procede del atrio de Santo Estevo do Miño, en la provincia de Lugo.
Se trata de un ejemplar que durante más de 200 años permaneció enterrada pero que, a pesar de todo, logró conservar importantes restos de su policromía original.

Sada - La Capela de San Roque exhibe una selección de tallas de vírgenes medievales

Te puede interesar