Moret Art llevará su esencia a Art Madrid por noveno año consecutivo

El centro ofrecerá el arte comprometido e irónico de Lino Lago
|

Moret Art trasladará sus bártulos la semana que viene para participar en una nueva edición de Art Madrid, que tendrá lugar en la galería de Cristal del Centrocentro Cibeles, a la que llevará obra de Xurxo Gómez-Chao, Lino Lago, Miguel Piñeiro y Daniel Sueiras.
Son cuatro formas distintas de expresar una reflexión sobre el ser humano y todo lo que le rodea en este siglo que le tocó vivir. En el caso de Gómez Chao se sirve de fotografía y pintura para hacer entrar al curioso que se acerque al pabellón madrileño a habitaciones deshabitadas, de las que cuelgan elementos y que ayudan a crear un clímax de soledad. Hablan del paso del tiempo. De esa sensación de vacío, la galería coruñesa se irá hasta el humor y la ironía que emplea el redondelano Lino Lago en sus obras para barnizarlas de compromiso. Sin esto, su arte no se entiende y con esto, invita a cuestionar hasta las imágenes más estándar en un perímetro donde estará Miguel Piñeiro jugando con el espectador a través de trampantojos pictóricos en donde revisita el concepto de bodegón. Al género, Piñeiro le insufla un aire contemporáneo y pop. Por su parte, Daniel Sueiras se centra en la representación de la especie apoyada en el alféizar de ventanas “espejo”. Así, cada uno se ve reflejado de forma extraña para reconocerse como un animal que vive bajo un decorado diferente como “podrían serlo las hormigas en un hormiguero o las abejas en un panal”.
La directora Nuria Blanco señaló que “es un evento clave para el mercado del arte en España”. Por noveno año consecutivo, su esencia viajará hasta la capital. Paralelamente, en Arco no habrá representación coruñesa.

Moret Art llevará su esencia a Art Madrid por noveno año consecutivo