Los críticos en Ourense suavizan su postura y acatan las órdenes del PSdeG

Los críticos en Ourense suavizan su postura y acatan las órdenes del PSdeG
GRA177. OURENSE, 10/01/2014.- Los concejales críticos del PSOE de Ourense, Alfonso Vilachá, María Devesa, Mónica Vázquez, y Antonio Rodriguez Penín, (i a d), tras asistir a una reunión en la sede del PSdeG-

El concejal crítico del PSdeG de Ourense Antonio Rodríguez Penín suavizó ayer su postura ante el conflicto abierto en el gobierno local y con este gesto podría abrir la puerta a soluciones que no pasarían por la restitución de sus competencias, como habían exigido todo este tiempo cuatro ediles y él.
El concejal Antonio Rodríguez Penín fue suspendido de sus competencias en el Ayuntamiento de Ourense tras alegar el alcalde, Agustín Fernández, pérdida de confianza. Ahora, Penín manifestó que estará “a lo que digan los órganos del partido”.
A la salida de la reunión celebrada ayer por la mañana, el propio Penín, aseguró que “acatará las órdenes del partido”.
“Hay que estar a lo que nos digan los órganos del partido”, y lo que se determine “nos gustará más o menos”, señaló.
“Si el partido dice que tengo que recuperar las competencias, como ya dijo en varias resoluciones, lo asumimos, y si dice que no, pues no pasará nada”, sostuvo en declaraciones a los medios tras acudir a declarar a la sede socialista ante el instructor de su expediente disciplinario.
El edil ourensano hizo hincapié en que en el decreto por el que Agustín Fernández le dejaba sin competencias “ni siquiera constan los motivos” que justifican dicha medida. Además, alegó que este paso se dio tras una postura que él entiende que se atenía a la legalidad.
Cuatro de los cinco díscolos del PSdeG declararon en la sede del partido a fin de que se conociese la versión que dan de los hechos que motivaron que el día 16 de diciembre la ejecutiva les abriese un expediente.
Además, urgió la solución del conflicto, que según, dijo, es “culpa de todos” y “no solo de una parte”. La ejecutiva pidió la incoación de un expediente y ahora los “órganos del partido tomarán las decisiones”, dijo.

Los críticos en Ourense suavizan su postura y acatan las órdenes del PSdeG

Te puede interesar