Diversión y entretenimiento para que los más pequeños descubran que estar en casa no es aburrido

Diversión y entretenimiento para que los más pequeños descubran que estar en casa no es aburrido
Paula Regueiro y Lucía López, durante una de sus actuaciones | Trémola Teatro

Toda esta situación del estado de alarma y la crisis sanitaria del coronavirus ha trastocado los planes diarios de todos y cada uno de nosotros, pero es en estos momentos extremos cuando la solidaridad y la imaginación salen a luz. Una muestra de ello es lo que están haciendo las actrices gallegas Lucía López y Paula Regueiro, de Trémola Teatro, que, cuando vieron que sus actuaciones se iban cayendo, decidieron coger la sartén por el mango y comenzaron a organizar acciones para entretener, a través de las redes sociales, a pequeños y mayores.

“Fue un golpe duro de afrontar, porque vimos cómo nuestro trabajo se caía, pero después de unos días de reflexión decidimos actuar”, comenta López, para organizar así –contando con que la base del público que se han creado, desde el nacimiento de Trémola hace poco más de dos años, es infantil– acciones “que entretuvieran a los más peques para que ellos mismos descubrieran que estar en casa puede no ser aburrido”, añade la actriz coruñesa. Por lo que, para afrontar la situación, idearon toda una programación diaria a través de las cuentas de Instagram y Facebook de Trémola Teatro, porque “lo más importante es crear una rutina y mantenernos ocupados para que nuestro día a día sea llevadero”, dice López.

Programa

Así, a las 16.00 horas, se centran en divertir y entretener a los más pequeños de la casa, a través de manualidades, música o de contenido relacionado con las obras teatrales que interpretan, tanto en salas madrileñas como gallegas.

La música es uno de los elementos “que aparece siempre en nuestras obras”, por lo que no lo han querido dejar de lado en esta iniciativa. Fue el caso de ayer, en el que crearon una coreografía para que niños y niñas la pudieran bailar, como regalo de San José para sus padres.

Pero su programación también cuenta con espacio para los mayores, donde han organizado actividades más variadas. Con ellas pretenden, por un lado, que todo aquel que no las conozca, pueda descubrir su labor habitual. Aunque se dedican a piezas para todas las edades, “hemos destacado más en el ámbito de los bebés”, señala López. Por ello, a las 18.00 horas, dan a conocer esta labor, al tiempo que recomiendan libros o películas, “incluso para que nos acompañen haciendo alguna rutina de ejercicio”.

Orígenes y situación actual

Ambas actrices son gallegas, pero se han establecido en Madrid, aunque no es extraño que en sus carteles mensuales aparezcan actuaciones en su tierra natal, como era el caso de este mes de marzo.

Ante la situación actual, señala López que hay que tratar de “mantenerse ocupada y no preocupada”, ya que “vamos a pasar mucho tiempo en casa”, tiempo que se puede invertir en cosas que “motiven”, como leer, dibujar o incluso aprender música. l

Diversión y entretenimiento para que los más pequeños descubran que estar en casa no es aburrido

Te puede interesar