Hoja de ruta para un lustro

El dirigente blanquiazul presenta esta noche su programa para optar a la reelección | javier alborés
|

Tino Fernández esbozará esta noche a partir de las 20.00 horas en la Fundación Barrié de la Maza las líneas maestras de su proyecto de cara a los próximos cinco años.
Un acto de entrada libre hasta completar aforo en el que se presentará su Consejo de Administración y en el que podría haber importantes novedades, con entradas y salidas.

Posibles cambios
Actualmente además del propio Tino, están los consejeros Enrique Calvete (del Área Económica), Martín Pita (Área Deportiva), Daniel Ramos Lobón (Área Institucional y de Comunicación) y el consejero Juan José Jaén. En las últimas horas se han incrementado las informaciones que hablan de una ‘pequeña revolución’ en el organigrama, con la posible entrada de hasta tres consejeros nuevos y la salida de Pita, Jaén y Ramos.
Suena, además, como un posible asesor del Consejo el exjugador blanquiazul Ramón Piña. Persona de confianza de Tino Fernández, que le ha asesorado en alguna ocasión, lleva años colaborando activamente con el Fabril.

Pendientes del juzgado
En plena ‘campaña’ de cara a la Asamblea de Accionistas, que en principio se celebrará el próximo jueves día 12, Tino y su Consejo esperan que el juez desestime la impugnación a la convocatoria de la misma que ha hecho Miguel Otero, de momento único candidato a la presidencia del club. En el caso de que el letrado imponga medidas cautelares, estas supondrían dejar en suspenso la Junta, lo que podría retrasar el proceso incluso hasta el próximo mes de noviembre, algo que el Consejo quiere evitar, pues quiere concurrir este verano ya a los ‘comicios’. El Consejo, que termina mandato en enero de 2019, se encuentra ya trabajando en la configuración de la próxima temporada. Puesta en marcha ya la campaña de abonos, cuya rebaja del 5 % ha tenido una desigual acogida por parte de los seguidores, ha firmado, además, al nuevo técnico, Natxo González, y al director deportivo del club Carmelo del Pozo.
El Consejo, a pesar de afirmar que las acciones delegadas por Otero no llegaban al
5 % necesario para pedir la Asamblea Extraordinaria, decidió convocarla para favorecer que ‘hablase el deportivisimo’.

Nuevo sistema
Asimismo, un importante punto de fricción con Otero supuso el nuevo sistema de delegación de acciones a través de un impreso oficial con código de barras y marca de agua.
Una forma de delegar distinta a anteriores Asambleas y a la última ampliación de capital que el candidato denuncia que no se contempla en los Estatutos del club.

Hoja de ruta para un lustro