El sector del juego en Galicia dona 10.000 elementos de protección

Personal de Rodman, que colabora con las empresas, aplaude la llegada del material para hacer los protectores
|

El sector del juego en Galicia –Grupo Comar, AGEO, Abiga y Grupo Luckia– dona 10.000 elementos de protección para el personal sanitario destinados al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Entre otras cuestiones, aportan protectores médico-sanitarios, mascarillas y capuchas de protección integral, que estarán destinados a los profesionales del Sergas, en coordinación con sus necesidades.

“En un momento de crisis sanitaria sin precedentes como el actual, cualquier esfuerzo es poco, por lo que hemos visto necesaria esta colaboración con las autoridades sanitarias gallegas para ayudar en la protección de los verdaderos héroes en la lucha contra esta pandemia, el personal asistencial sanitario”, sostienen en un comunicado las empresas involucradas en esta iniciativa.

En la fabricación de los protectores sanitarios impermeables cuentan con la colaboración de Rodman Polyships, astillero del grupo Rodman, en donde un grupo de trabajadores voluntarios están desarrollando estos equipos elaborados con plásticos de alta calidad.

De esta forma, la empresa naval ha podido entregar ya los primeros 450 protectores médico sanitarios a las unidades asistenciales del Servicio Galego de Saúde, que serán utilizados por personales del hospital de Ourense. “La alianza de diversos sectores y empresas, está resultando determinante para la lucha contra la pandemia del Covid-19 y desde Grupo Comar tenemos claro que una batalla unidos es una futura victoria que nos hará a todos más fuertes y solidarios”, señalaron desde la empresa.

El sector del juego en Galicia dona 10.000 elementos de protección