La Diputación de A Coruña muestra su apoyo al sector audiovisual gallego a través de sus líneas de ayuda

La vicepresidenta y responsable del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, se reunió con Ana Estévez y Pela del Álamo de la directiva da Coordinadora Galega de Festivais de Cinema, Proxecta. 

En la reunión expuso el decidido apoyo al sector audiovisual y a los festivales, en especial, a través de las líneas de ayuda en concurrencia competitiva que están abiertas ahora. 

Goretti Sanmartín se refirió, en la reunión con la directiva de Proxecta, a las doss línas de ayuda a festivales a las que la Diputación destina un millón de euros. “Decidimos apoiar de maneira decidida os festivais tanto organizados por entidades como por concellos”, destacó la vicepresidenta de la Diputación. “A organización destes eventos son, ao noso ver, fundamentais para a difusión da produción cultural e, de maneira especial, a audiovisual galega”, añadió.

La Diputación de A Coruña apoyó en la anterior edición a festivales como el Cineuropa, Curtocircuíto, Carballo Interplay o el Festival de cine Fantástico de A Coruña. De los 12 festivales apoyados por la Diputación a través de estas líneas de ayuda, seis de ellos están integrados en Proxecta. Del millón de euros que la Diputación dedica al apoyo a festivales, un total de 350.000 tuvieron como destino eventos del sector audiovisual.

Otras ayudas
Goretti Sanmartín señaló en la reunión a las otras líneas de ayudas del audiovisual que supusieron en 2018 más de 600.000 euros, como el convenio con la Academia Galega do Audiovisual.

La Diputación de A Coruña muestra su apoyo al sector audiovisual gallego a través de sus líneas de ayuda

Te puede interesar