El PSdeG acusa a la Xunta de usar el Consorcio como una “caja B” al servicio del PPdeG

La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo acusó ayer a la Xunta de usar el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar como “caja B” al servicio de los intereses del PPdeG, ya que fundaciones “cercanas” a este partido recibieron millones en ayudas, dijo.

Sestayo se refirió en concreto a la Fundación de Estudios y Análisis (Fesán), por la que dijo que “pasó bastante gente del PP” y reprochó que se gasten los fondos públicos en este tipo de subvenciones y después “no haya para crear plazas públicas”, según manifestó en la Comisión de Sanidade del Parlamento.

Los fondos del Consorcio se están usando “de manera oscura” y “con fines perversos y partidarios”, aseguró Sestayo, quien indicó que el PSdeG había iniciado una investigación a este respecto para lo que solicitó, a través del Parlamento, la información pertinente a la Xunta.

La diputada del PPdeG Marta Rodríguez Arias lamentó estas acusaciones “muy graves” e instó a Sestayo a que cuando tenga el resultado de sus investigación “lo haga público” en el Parlamento. Además, negó que exista “oscurantismo” en la gestión de los fondos del Consorcio.

Según explicó, ahora hay “más transparencia y doble legitimidad” en este organismo que durante el Gobierno bipartito, porque sus presupuestos se incorporaron a los de la Xunta y, aparte de en la asamblea general de la propia entidad, se aprueban también en el Parlamento.

 

El PSdeG acusa a la Xunta de usar el Consorcio como una “caja B” al servicio del PPdeG

Te puede interesar