A la Policía no le consta que se usase burunAdanga con la joven que apareció desnuda el domingo

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quiso ayer mandar un mensaje de tranquilidad sobre posibles violaciones en las que se utilice la droga “burundanga” porque, dijo, no existe “alarma” respecto a que “se esté utilizando”.
Las posibles agresiones con este sustancia que anula la voluntad se hicieron públicas a raíz de la investigación de la supuesta violación de una mujer que apareció desnuda en la ciudad el domingo. Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional indicaron a este periódico que en la actualidad investigan al menos cuatro casos que habrían tenido lugar en los últimos dos meses en los que se ha utilizado la droga, por lo que en el momento de comenzar las pesquisas reltivas a esta última denuncia no descartaron que fuese un nuevo caso de uso de burundanga.
No obstante, el delegado del Gobierno indicó ayer que la Policía, de momento, no cuenta con  datos que apoyen esta posibilidad, si bien la investigación, puntualizó Villanueva, sigue abierta.
“Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad con respecto al tipo de droga, no nos consta que haya sido utilizada en este caso. No hay alarma por parte del Cuerpo Nacional de Policía sobre que se esté utilizando en este tipo de sucesos”, añadió.
La joven denunciante apareció desnuda la mañana del domingo en un solar de la avenida de Calvo Sotelo sin saber siquiera su nombre. Su caso recuerda al de otra mujer que el pasado mes de abril apareció igualmente desnuda en las inmediaciones de la playa de Santa Cristina y solo recordaba que había salido a pasar la noche la noche con una amiga.
La burundanga –el denominación científica es escopolamina– provoca, además de la anulación de la voluntad, pérdida de la memoria reciente, hasta el punro de que las víctimas no recuerdan lo sucedido durante el tiempo en el que han estado bajo los efectos de la droga. Esta circunstancia es el primer aviso para los investigadores de que la sustancia puede haber estado presente en las agresiones.

A la Policía no le consta que se usase burunAdanga con la joven que apareció desnuda el domingo

Te puede interesar