Pontón llama al PSdeG y a En Marea a aparcar “sus problemas internos”

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón | Xoán Rey (efe)
|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, hizo ayer un balance de la relación de su partido con los otros grupos de la oposición presentes en el Parlamento gallego, con los que la formación frentista “está intentando tejer alianzas” en “temas claves para el país como la AP-9”, aunque también lamentó que estas no hayan alcanzado “mucho éxito” porque esas prioridades de Galicia no parecen estar en sus agendas.
“Espero que En Marea y el PSdeG dejen atrás sus problemas internos porque aquí no sobra nadie y este país necesita que le den esperanza”, remarcó Pontón en una entrevista en la Cadena Ser.
Por otro lado, Pontón fijó el próximo 25 de julio, Día da Patria Galega, como fecha ideal para que la formación frentista tenga definidos sus candidatos para las elecciones municipales previstas para la primavera de 2019.

Sorpresa
La líder de la formación frentista dio por hecho que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, volverá a presentarse. Además, anunció que habrá “alguna sorpresa” en los nombres que representarán al Bloque en las elecciones locales.
En clave interna, Pontón indicó que el BNG atraviesa un buen momento y ha salido del paso tras unos momentos difíciles.
“La militancia del BNG acierta. Si el BNG no existiese, habría que inventarlo”, manifestó Pontón que, a renglón seguido, añadió que Galicia “necesita” al partido nacionalista.

Futuro para Galicia
Por otra parte, criticó la “huelga de brazos caídos” con la que identifica los últimos movimientos del ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo, al que ve “incapaz” de ofrecer una “propuesta de futuro” para Galicia.
“Tenemos un presidente absolutamente acomplejado con Mariano Rajoy, incapaz de defender los intereses de Galicia y esto nos está saliendo por un auténtico ojo de la cara”, declaró, para luego instar al presidente de la Xunta a seguir el ejemplo de los presidentes de la Comunidad Valenciana o Extremadura, que “salen a la calle” para reclamar una financiación “más justa”.
Según opina Pontón, Galicia necesita una fuerza política capaz de poner a la comunidad en el mapa y defender los intereses de su ciudadanía.
“Me asombro de cómo podemos tener tantas malas noticias en los últimos tiempos como los recortes en las inversiones del Estado, el retraso de la llegada del AVE, la exclusión de Galicia del financiamiento del corredor atlántico y la negativa a la transferencia de la AP-9 al mismo tiempo que se anuncia una subida de los peajes”, concluyó la portavoz nacional del BNG.

Pontón llama al PSdeG y a En Marea a aparcar “sus problemas internos”