Arteixo subvencionará el transporte de los vecinos usuarios de Aspace

el ideal gallego-2019-10-03-016-8d8eb436

El Ayuntamiento de Arteixo subvencionará los gastos de transporte de los vecinos usuarios de los servicios de Aspace (Asociación de padres de personas con parálisis cerebral).

La concejala de Servicios Sociales, Inés Ramos, suscribió ayer un convenio de colaboración con la entidad para apoyar el trabajo que desarrolla en el ámbito municipal en favor de las familias “que necesitan de todos los apoyos necesarios”.

“El objetivo del presente convenio es colaborar en la financiación del transporte de usuarios, para que Aspace pueda prestar servicios de calidad a los usuarios afectados por parálisis cerebral con residencia en Arteixo, de acuerdo con la relación que se le comunique al Ayuntamiento”, indicó Ramos.

La responsable del departamento de Servicios Sociales participó en un acto reivindicativo que organizó la entidad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Este año tuvo lugar en Arteixo y bajo el lema #DaleLaVuelta se centró en la reclamación de unos derechos para estas personas que a diario son vulnerados.

También estuvieron presentes el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, y la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Esta última instó a darle la vuelta a la discriminación, a la exclusión y a los obstáculos a los que todavía se enfrentan las personas con parálisis cerebral.

Mejores recursos

García defendió el trabajo conjunto con el tejido asociativo para ofrecer cada vez más y mejores recursos para estas personas y sus familias.

En este sentido, exaltó la labor que realizan diariamente y a pie de calle entidades como Aspace, que hace más fácil la vida de muchas personas y familias.

Según fuentes de la Xunta, la entidad utiliza en esta Jornada de la Parálisis Cerebral un lema para reivindicar los derechos y la igualdad de estas personas.

Durante los actos celebrados en la pista de deportes cubierta de la zona escolar se leyó un manifiesto y los participantes dejaron sus mensajes de apoyo a las personas en esta situación en la que denominaron el Árbol de los Deseos.

Arteixo subvencionará el transporte de los vecinos usuarios de Aspace

Te puede interesar