Nadal, Federer, Bill Gates y Trevor Noah serán rivales

Nadal, Federer, Bill Gates y Trevor Noah serán rivales
Rafael Nadal of Spain plays a return shot during his fifth round match against Dominic Thiem of Austria on day 10 of the Australian Open tennis tournament at Rod Laver Arena in Melbourne, Wednesday, January 29, 2020.(AAP Image/Michael Dodge) NO ARCHIVING,

Rafael Nadal y Roger Federer disputarán este viernes un partido de dobles muy especial en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), acompañados por Bill Gates y el cómico Trevor Noah, dentro de un torneo benéfico que busca batir el récord del partido de tenis más multitudinario de la historia. El encuentro, bautizado ‘The Match in Africa’, se disputará en el Cape Town Stadium (uno de los recintos que acogió los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010), con capacidad para más de 50.000 personas.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Roger Federer y busca recaudar fondos para diversos proyectos solidarios en el continente africano.

“(Organizarlo) ha sido una experiencia mágica”, afirmó el suizo.

Pero al margen de ese mensaje, durante los últimos días, los protagonistas de este torneo de dobles han estado compartiendo su entusiasmo en las redes sociales.

“Muy entusiasmado de formar equipo con Roger Federer de nuevo para el ‘Match in Africa’ en Ciudad del Cabo. Jugar al lado de Roger es siempre emocionante y estoy impaciente por enfrentarme a Rafael Nadal y Trevor Noah”, señaló Bill Gates.

Por su parte, Noah, que es sudafricano y triunfa como cómico y presentador televisivo en Estados Unidos, advirtió a Federer y a Gates que “estén preparados” porque el público sudafricano estará de su lado y del de Nadal.

El torneo comenzará a las 19.30 hora local (17.30 GMT), con el partido de dobles.

Después, Nadal y Federer se enfrentarán individualmente para completar un espectáculo que agotó todas sus entradas. Está previsto que las dos estrellas lleguen mañana a Sudáfrica y ofrezcan una comparecencia de prensa conjunta para presentar el torneo.

Nadal, Federer, Bill Gates y Trevor Noah serán rivales

Te puede interesar