El Depor pide la inhabilitación urgente de Javier Tebas

El Depor pide la inhabilitación urgente de Javier Tebas
30 mayo 2020 / 27 junio 2020 / 29 julio 2020 MADRID, 14/05/2020.- Los presidentes de LaLiga, Javier Tebas (i), y la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a su llegada este jueves a la sede del CSD para firmar con la pr

El Consejo de Administración del RC Deportivo ha solicitado al Comité Superior de Deportes (CSD) la suspensión cautelar y provisional de Javier Tebas Medrano como presidente de la Liga de Fútbol Profesional. .

La entidad que preside Fernando Vidal expone en el primero de los seis puntos de que consta su carta trasladada a las autoridades pertinentes que Tebas adelantó el 15 por ciento de los derechos audiovisuales a los clubes que integran la Liga de Fútbol Profesional para que rechazasen la propuesta de Liga de 24 equipos, sostenida por la Federación Española de Fútbol y el propio RC Deportivo, entre otros clubes.

En serios problemas económicos para cuadrar sus respectivos presupuestos de cara al curso 20-21 debido a la crisis del Covid-19, los clubes profesionales españoles habrían recibido como agua de mayo la irregular inyección de la LFP, que lógicamente espera algo a cambio de este adelanto económico.

Administración desleal

En el primer capítulo de la misiva elaborada por la directiva blanquiazul se hace hincapié también en la administración desleal de los fondos de la Liga de Fútbol Profesional, destinados a recabar un mayor número de apoyos a la gestión de su presidente Tebas.

El mandatario coruñés Fernando Vidal se encuentra ante una situación de indefensión por la falta de respaldo en su reclamación por el atropello sufrido en la última jornada del ejercicio 19-20.

En este sentido, el control económico parcial del señor Tebas se antojaría como un factor clave para que la práctica totalidad de clubes de élite no se haya solidarizado con el RC Deportivo.

El documento remitido por el Depor, al que tuvo acceso este diario, está compuesto por nueve páginas donde Fernando Vidal insta a Irene Lozano, presidenta del CSD, a que tome cartas en el asunto e inhabilite a Tebas.

El texto escrito enviado por la entidad herculina hace hincapié también en la parcialidad y trato de favor de la Liga de Fútbol Profesional al Fuenlabrada —cuyo abogado es Javier Tebas Llamas, hijo de Tebas Medrano—, en las publicaciones comprometedoras del médico del Fuenlabrada en redes sociales, en el informe pericial elaborado por el ‘Fuenla’ y presumiblemente abonado por la LFP, en la detención ilegal de Bergantiños y en los insultos de Tebas al Depor. l

El Depor pide la inhabilitación urgente de Javier Tebas

Te puede interesar