La Familia Real al completo reaparece en público para la comunión de Leonor

GRA106. MADRID, 20/05/2015.- Los Reyes de España, Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, Leonor y Sofía, y de don Juan Carlos y doña Sofía, posan a su salida de la parroquia Asunción de Nuestra Señora
|

La Familia Real al completo reapareció ayer en público por primera vez desde la proclamación de Felipe VI con motivo de la primera comunión de la Princesa de Asturias, una ceremonia religiosa compartida con sus compañeros del colegio en la que la han acompañado sus padres, sus abuelos y su bisabuela.
Contenta, aunque “muy nerviosa” vivió Leonor esta ceremonia en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora del barrio madrileño de Aravaca, según reconocía sonriente a la salida de la iglesia, mientras posaba para los medios gráficos junto a sus padres y su hermana, antes de regresar a la Zarzuela para celebrar la comunión con un almuerzo en familia.
“Todo perfecto”, definió por su parte don Felipe el desarrollo de la ceremonia religiosa durante esta foto a la que se sumaron don Juan Carlos y doña Sofía (que dedicó un cariñoso beso en la frente a su nieta Leonor ante las cámaras), en la primera imagen pública de los seis integrantes de la Familia Real desde el histórico 19 de junio de 2014, hace once meses.
Al grupo se unieron por último los padres de doña Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, y su abuela paterna, María del Carmen Álvarez del Valle, que asistieron también a la ceremonia, al igual que la actual esposa del abuelo materno de Leonor, Ana Togores.
Unos y otros familiares se saludaron cariñosamente poco antes del mediodía a su llegada al templo (entre vítores a la Familia Real de un grupo de vecinos que les aguardaba junto a la verja del recinto) antes de asistir a una ceremonia a la que los Reyes han querido dar la máxima normalidad y un carácter estrictamente privado.
El vestido blanco con lazo azul en la cintura que lució ayer su hermana Sofía contrastaba con la chaqueta azul marino con el escudo del colegio y la falda gris que llevaba Leonor, quien tomó la comunión con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales, al igual que el resto de compañeros de clase, una veintena, que lo hizo también ayer en esta parroquia de Aravaca.

primaria
El capellán del centro escolar ofició una ceremonia conjunta en la que la Princesa de Asturias, como sus demás compañeros de cuarto curso de Primaria, leyó una petición y que don Felipe y doña Letizia siguieron desde el segundo banco de esta pequeña y modesta iglesia del centro de Aravaca.
Salvo el pequeño grupo de vecinos que contempló la entrada y salida de los familiares de Leonor sin abandonar su posición junto a las rejas del recinto, los habitantes del casco antiguo de Aravaca seguían con sus actividades cotidianas ajenos a esta ceremonia, tras la cual, la Princesa celebró su comunión en familia con un almuerzo en la Zarzuela.
Asimismo, por la tarde volvió a aparecer en público el abuelo paterno de Leonor, ya que don Juan Carlos acudió a la plaza de toros de Las Ventas para asistir a la tradicional Corrida de la Prensa, que se organiza cada año en el marco de la Feria de San Isidro. n

La Familia Real al completo reaparece en público para la comunión de Leonor