Vettel hace la pole sin apurar en la calificación

Vettel hace la pole sin apurar en la calificación
sebastian vettel no dio la última vuelta de la q3, un gesto de soberbia que casi le costó perder la pole a manos de nico rosberg efe

El líder del Mundial, Sebastian Vettel, se apuntó su quinta pole de la temporada, con tal suficiencia que ni siquiera apuró el tiempo de la Q3, mientras que Alonso no pudo ser más que séptimo.
Red Bull venía comprobando desde la primera jornada de entrenamientos que su ritmo era inalcanzable para el resto. Vettel fue el mejor tanto en la segunda y la tercera tandas de libres, y así lo fue certificando en la calificación, pese a que en la Q1 se le adelantaron los Mercedes deLewis Hamilton y Nico Rosberg.
Sin embargo, llamó la atención lo arriesgado de la estrategia del tricampeón en la Q3, donde, tras realizar en los primeros minutos un tiempo claramente superior al de sus rivales, optó por guardar el coche en boxes y presenciar los últimos dos minutos de la sesión desde allí. Una maniobra, no exenta de suficiencia, que a punto estuvo de costarle un disgusto, puesto que en la última vuelta Rosberg estuvo en un tris de arrebatarle la pole. El alemán de Mercedes se quedó a 91 milésimas mientras su compatriota se comía las uñas en el box.
Y sobre todo cuando los dos Mercedes habían estado mostrando una gran capacidad a una vuelta, o Mark Webber había superado a su jefe de filas en la Q1, incluso Romain Grosjean se había codeado con los Red Bull.
A punto estuvo de arrepentirse el líder del Mundial, cuando vio al Mercedes de Rosberg marcar los mismos tiempos que él en los dos parciales intermedios, e incluso a Webber hacer lo propio. Pero finalmente salvó el primer puesto de la parrilla.
Con este resultado, Vettel da más de un paso en su camino a la tercera victoria en Marina Bay, donde la posición de salida es realmente importante al ser un trazado poco proclive a permitir adelantamientos.
El asturiano fue séptimo pese a realizar, en sus palabras “una vuelta perfecta”, y tendrá que hacer una carrera al cien por cien tras quedar tan atrás y ser superado, como ya ocurrió en Monza, por Felipe Massa. A favor de Alonso están los ingredientes que hacen que el de Singapur sea un GP difícil de predecir, como la condición de carrera nocturna, la altísima probabilidad de presencia del coche de seguridad (ha salido en todas las ediciones) y que este circuito sea propicio a los pilotos más hábiles.
Los que parecen haber recuperado el ritmo a una vuelta son los Mercedes, mientras que Lotus vivió una jornada de contrastes: Grosjean se colocó en la tercera plaza de la parrilla, mientras que Kimi Raikkonen, en boca de todos estos días por su fichaje por Ferrari para 2014, se quedó fuera de la Q3 debido a un dolor de espalda.

Vettel hace la pole sin apurar en la calificación

Te puede interesar