El exalcalde de Ourense cree que está acreditado que se “pagaron las multas” de la ORA

El exalcalde de Ourense cree que está acreditado que se “pagaron las multas” de la ORA
GRA272. LUGO, 25/05/2015.- El exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez a su salida de los juzgados de Lugo, después de prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuen

El exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez consideró ayer que “ha quedado acreditado” que se pagaron las multas correspondientes por el servicio de la ORA, así como la retirada de vehículos en la ciudad, y opinó que el tema “no debiera tener más entidad”.
A la salida de los juzgados de Lugo, el exregidor socialista, el único que accedió a realizar declaraciones, defendió “la inocencia” de los imputados, después de prestar declaración en su caso por espacio de “dos o tres minutos”, con el fin de aclarar “si se había pagado o no una retirada de vehículos”.
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la operación “Pokémon”, despachó en una hora a los seis imputados citados en la mañana de ayer –quienes se negaron a declarar– por la supuesta comisión de un delito de tráfico de influencias en relación al pago de 80 euros del servicio de la grúa de Ourense relativo a cuatro personas.

sin acordarse
“Es difícil que estas personas se acuerden ahora si hace cuatro o cinco años pagaron o no pagaron los 80 euros que es en lo que está valorado la retirada del coche”, advirtió el socialista, quien defendió la inocencia de todos ellos, tras asegurar “que pagaron las multas correspondientes y supongo, que en la mayoría de casos, también pagaron la retirada de la grúa”.
Por este motivo, cree que dicha investigación “no debiera tener más entidad” en este caso que según dijo a la prensa “no era conmigo exactamente”, ya que “a mí nunca me pasó eso”.
Con todo, volvió a pedir que se levante el secreto sobre las actuaciones. “Que se levante para tener la oportunidad de defenderme”, solicitó con el fin de saber “qué acusaciones pesan” sobre él, para desear que “esto algún día termine”.
No obstante, la defensa del exalcalde de Ourense defiende que esta causa sea llevada por un juzgado ourensano y pone en duda que el de Lugo “sea competente” para llevar esta causa relativa a la capital ourensana.

El exalcalde de Ourense cree que está acreditado que se “pagaron las multas” de la ORA

Te puede interesar