La ciudad recibe al primero de los cuatro transatlánticos de este mes

La ciudad recibe al primero de los cuatro transatlánticos de este mes
El “Oceana” volverá antes de terminar el año quintana

La ciudad recibió ayer, de nuevo, a un mega crucero, el “Oceana” de P&O, con el que se abrió el tráfico de cruceros en el mes de noviembre, uno de los más flojos del año. A lo largo de estos 30 días, solo en cuatro jornadas se podrá ver el muelle de Transatlánticos ocupado, en la línea de junio, cuando se llegó a los cinco barcos. Por debajo de esta cifra solo ha estado marzo, con dos cruceros que abrían la temporada este año.
Por tanto, el primer día de noviembre con una escala fue ayer. A las ocho de la mañana llegaba el buque de la naviera P&O para hacer su octava escala de 2013 en la ciudad y no será la última. Están previstos hasta diez atraques del “Oceana” en todo el ejercicio.
Se trata de un buque con capacidad para más de 1.900 pasajeros que durante el día de ayer pudieron conocer la ciudad en las más de siete horas que permaneció en el muelle.
Las siguientes escalas previstas para este mes serán los días 18, 22 y 27, con tres buques ya conocidos: el “Oriana”, de la misma naviera que el de ayer, el pequeño y curioso “Black Watch” y el famoso “Queen Victoria”.

remontada
Diciembre, en cambio, será muy distinto. Se espera volver a remontar y llegar hasta los nueve trasatlánticos. Se trata de una cifra muy elevada para un mes que tradicionalmente no contaba con mucho tráfico de cruceros. Esto es una prueba más del salto que se ha dado en la ciudad en los últimos años, en los que se ha conseguido triplicar el número de pasajeros en tres años.  
Además, en el último mes del año se espera también la última escala doble de este 2013. Será el 18 de diciembre de la mano del “Saga Pearl” y, de nuevo, del “Black Watch”.

cifras
En total, este año se espera alcanzar las 114 escalas –se la primera vez que se rebase el centenar de barcos– y llegar a los 160.000 turistas, una cifra a la que, si se suma la tripulación, se podría estar hablando de unos 215.000 visitantes.
El dato se aleja mucho del que se registraba en 2009, cuando se cerraba el ejercicio con 54.191 pasajeros. Por el momento, el Puerto no revela las previsiones para 2014, pero el objetivo ahora es mantenerse. n

La ciudad recibe al primero de los cuatro transatlánticos de este mes

Te puede interesar