Errejón intentará pacto contra PP y Vox

Errejón intentará pacto contra PP y Vox
-FOTODELDIA- GRAF2372. MADRID, 21/01/2019.- El diputado Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado este lunes al grupo de Unidos Podemos en el Congreso que abandona el escaño para dedicarse a la campa&ntil

Así lo ha defendido el diputado electo en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Efe.

Preguntado sobre si esta posibilidad pasa porque Begoña Villacís (Cs) sea alcaldesa y Ángel Gabilondo (PSOE) presidente autonómico, ha preferido no anticipar escenarios, aunque cree que "quien tendría que ser alcaldesa es Carmena" porque "ha ganado en las urnas".

"Sospecho que Ciudadanos ya ha elegido, pero que no sea por nosotros", ha agregado el candidato de Más Madrid, que defiende que hacer "política útil" pasa por intentar aminorar el "retroceso" que supondría un pacto de PP, Cs y Vox y no por sentarse "encima de medio millón de votos" a quejarse.

Errejón ha mantenido ya "algunas conversaciones" con Gabilondo para intentar esta alternativa, aunque "falta un ingrediente y es Ciudadanos", una formación con la que, ha dicho, hay "canales interpuestos" y "gente que ha hablado".

Respecto a los resultados en Madrid acusa al PSOE de haber ido con "las manos en los bolsillos" a la campaña y señala que "no fue responsable" que Pablo Iglesias pidiese el voto para Carlos Sánchez Mato dos días antes de las elecciones cuando todos los sondeos preveían que esta candidatura, IU- Madrid en Pie, se quedaría fuera del Ayuntamiento.

Además, considera que Podemos ha ocupado el espacio tanto ideológico como electoral de Izquierda Unida y subraya que no le compete decir si debe haber o no un Vistalegre III.

Respecto al Gobierno central cree que el mandato de las urnas es que se logre un gobierno progresista "estable" en España y se le "escapa" si debe ser en coalición, aunque le recuerda al PSOE que necesita a Podemos y que "ningún acuerdo estable se puede fundar en un intento de humillación".

En todo caso, cree que ambos partidos saben "que de unas nuevas elecciones no saldría nada bueno". 

Errejón intentará pacto contra PP y Vox

Te puede interesar