El aula de informática del colegio San Xosé Obreiro de Meicende cuenta con unos equipos informáticos nuevos gracias a la aportación de la refinería. Como explican desde Repsol, cambiar todos los ordenadores ha tenido un presupuesto de 4.000 euros.
El director de la refinería, Luis Llamas, se acercó ayer hasta el centro escolar para ver de primera mano el aula renovada. En su visita destacó la importancia de las nuevas tecnologías en la educación “dos nosos fillos, preparándolles para un futuro que xa é presente dixital”.
El director del colegio, Manuel Gesto, agradeció la aportación de la refinería y relató que el centro ha solicitado que se le incluya en el proyecto Ponte dos Brozos, destinado a la inclusión de nuevas tecnologías en el aula. Por su parte, Encarnación Gómez, presidenta del ANPA, recordó que había sido esta asociación la que había solicitado los ordenadores y destacó la buena acogida que tuvo su propuesta en la planta.
También acudió al acto el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, que centró su intervención en el mencionado proyecto Ponte dos Brozos. A mayores, estuvieron en la entrega miembros del equipo de gobierno y los portavoces de la oposición.