El Muncyt muestra las 49 mejores instantáneas del Fotciencia 13

El Muncyt muestra las 49 mejores instantáneas del Fotciencia 13
La exposición pretende acercar las curiosidades de la ciencia desde una perspectiva artística patricia g. fraga

Desde una fotografía que refleja los microorganismo en la mano de una niña a un cristal de zeolita utilizado para descontaminar agua, ambas premiadas con primeros premios, la exposición “Fotciencia13” ofrece hasta 49 imágenes presentadas a la décimo tercera edición del concurso científico con el fin de acercar el campo del conocimiento al ojo ajeno.
El certamen está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra. Además, el vídeo con las instantáneas vencedoras y la información relativa a la concurso están disponibles en la web www.fotciencia.es. Las imágenes abordan cuestiones científicos pero desde una perspectiva artística. Aquí, lo estético entra en juego.
De esta forma, el visitante se siente atraído por los caprichos que encierra la naturaleza y la investigación y da un paso al frente para conocer la pequeña historia de cada una. Así es como el edificio Prisma enseña las mejores propuestas de un total de 700 recibidas, que responden a temáticas dispares en torno a dos grandes categorías como son “General” y “Micro”.
Se podrán ver hasta el 4 de septiembre y están disponibles para todas aquellas entidades que así lo soliciten. Paralelamente a la exposición, se llevarán a cabo de forma gratuita talleres de fotografía con el fin de que los que visiten las instalaciones aporten su grano de arena con sus propias creaciones.

talleres
El Muncyt ofrece durante todo el
verano actividades divulgativas y participativas de carácter científico para disfrutar en familia o
con amigos. Desde visitas guiadas por el interior del edificio con forma de árbol para descubrir el conocimiento nacional a talleres específicos para los grupos de jóvenes que se encuentren participando en campamentos de verano, el centro diseña una oferta para los meses de calor orientado a cada perfil.
Por ejemplo, los pequeños recibirán a la entrada un cuaderno de actividades diseñadas según la franja de edad, de seis a nueve años y de diez a doce años.

El Muncyt muestra las 49 mejores instantáneas del Fotciencia 13

Te puede interesar