El Consistorio mantiene las luces de Navidad doce días después de Reyes

El Consistorio mantiene las luces de Navidad doce días después de Reyes
El Ideal Gallego-2018-01-18-009-0564e157

Hace doce días que concluyeron de manera oficial las fiestas navideñas después de la llegada de los Reyes Magos pero varios puntos de la ciudad, como la zona Obelisco, continúan con la iluminación navideña instalada.
El Cantón Grande con el árbol de Navidad, la avenida de la Marina, la calle Real y otras cercanas como Olmos o Rúa Nueva continúan con la ornamentación navideña como parte de su decoración pese a las jornadas transcurridas desde que concluyó esta época.
Sin embargo, esta cuestión no hace referencia únicamente al corazón de la ciudad, con algunos puntos por los que pasan más ciudadanos a diario, sino que también se extiende hasta varios barrios de la ciudad como por ejemplo Eirís.
En años anteriores el Gobierno local recibió protestas de comerciantes y asociaciones vecinales por la tardanza en instalar las luces de Navidad, unos elementos que según ellos contribuyen a fomentar las compras y aumentan el ambiente festivo.
En esta ocasión, la situación es la contraria y lo que llama la atención ahora es que todavía permanezcan como parte del mobiliario de la ciudad, aunque sin estar en funcionamiento.
Fuentes municipales fueron consultadas por este periódico sobre la fecha de retirada definitiva de la ornamentación, incluido el árbol del Obelisco, pero no aportaron ninguna aclaración.
En este retraso puede haber incluido la presencia de alertas por meteorología adversa que afectaron a la ciudad en las últimas semanas, aunque en las últimas jornadas el viento no supuso un problema que podría afectar a la labor de los trabajadores. l

El Consistorio mantiene las luces de Navidad doce días después de Reyes

Te puede interesar