Encuentro en Hacienda

Encuentro en Hacienda
el auto del juez arrincona un poco mã¡s a lendoiro y da mayor poder al administrador

El Deportivo se juega su futuro en el césped cada fin de semana y hoy afronta un encuentro decisivo en los despachos para su supervivencia económica.

El presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, mantendrá al mediodía una reunión con representantes de la Agencia Tributaria para intentar acercar posturas entre dos propuestas de convenio muy distantes.
La de Hacienda contempla que el Deportivo abone en ocho años la deuda privilegiada con el pago del 2% de intereses, mientras que al resto del crédito se le aplicaría una quita del 45% a pagar en diez años.
El convenio del Deportivo se plantea sin intereses y a un plazo más largo. El consejo de administración acudirá a la junta de acreedores del próximo 10 de enero con una propuesta que incluye un 33 por ciento de quita a pagar en 17 años, con 2 de carencia, y sin pago de intereses.
El club entiende que la propuesta de Hacienda es “incumplible”. La considera arriesgada porque establece un plan de pagos fijo y no variable. El del Deportivo, en cambio, va en función de los ingresos de cada temporada, con una diferencia significativa en función de si está en Primera o Segunda División.
Pero el Depor está obligado a ceder ante su acreedor principal y sin acuerdo con la Agencia Tributaria el futuro del club se complicaría. Si en la junta de acreedores, se aprobara el convenio del Deportivo, los embargos suspendidos con la entrada en concurso de acreedores podrían ser reactivados desde el día siguiente, una posibilidad en la que incidió el administrador concursal en el informe que trasladó la semana pasada al juez del concurso. En él, advirtió de que Hacienda no tiene intención de frenar esos procedimientos ejecutivos.  
“En recientes conversaciones con altos responsables de la AEAT, se nos ha manifestado su inmodificable disposición hacia el cumplimiento de la ley, que impone la necesidad de seguir los procedimientos ejecutivos frente a todo deudor tributario con deudas exigibles, máxime cuando han ofrecido al Deportivo una oportunidad alternativa en forma de convenio”, apuntó AD Cryex.
Según el administrador concursal, la sociedad permanecería “incursa en una causa legal de disolución”, “los administradores estarán obligados a promoverla y cualquier socio podrá forzarles a ello”. Por eso es fundamental que el Deportivo y Hacienda tiendan un puente que contribuya a garantizar la viabilidad del club, que también está pendiente de otros particulares.
En otro informe, los administradores pidieron al juez la suspensión temporal del consejo, en tanto que los candidatos Zas y Tino Fernández están intentando adelantar las elecciones.

Encuentro en Hacienda

Te puede interesar