El BNG pedirá, a través de su grupo en la Diputación y en un escrito dirigido a su presidente, Diego Calvo, que la institución provincial no conceda este año la subvención que se venía otorgando a la Peña Taurina de A Coruña.
La diputada nacionalista Silvia Seixas señaló que las ayudas que se dan a esta entidad taurina siguen el cauce de las subvenciones a entidades culturales, por lo que, como destacó, “non ten sentido ningún” puesto que las corridas de toros, dijo, “un maltrato aos animais evidente, nada teñen que ver coa cultura”.
En este sentido, Seixas criticó que la Diputación le dé una mayor cuantía en materia de subvención a la mencionada peña que a entidades culturales que organizan “moitas máis actividades que acollen moitas máis persoas que as da peña taurina”.
cursos de informática
Por su parte, el responsable del colectivo Galiza mellor sen touradas, Rubén Pérez, dio cuenta de las últimas subvenciones recibidas por la Peña Taurina de A Coruña por parte de la Diputación.
Así, denunció que, entre los años 2012 y 2013, dicha entidad recibió un total de 3.299 euros de las arcas provinciales. A este respecto, Pérez ironizó con la situación y con el objeto que justificaba la petición de las ayudas por parte de la peña, y advirtió de que se trata de unos cursos de informática, lo que nada tenía que ver con la actividad que promueven y que defienden.