El abogado de Rosario Porto afirma que sus familiares se desentendieron de ella

José Luis Gutiérrez Aranguren, abogado de Rosario Porto en el caso Asunta | AEC
|

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, manifestó que los familiares que todavía le quedaban a Rosario Porto se desentendieron de ella. “No había nadie preocupado”, aseguró al ser preguntado sobre quién o quiénes se harán ahora cargo de su cuerpo y la relación con la familia que le quedaba.

Por otra parte, indicó que su cliente le trasladó “en más de una ocasión” que quería hacer testamento, aunque precisó que desconoce “si llegó a otorgarlo o no” antes de que se suicidase en la cárcel de Brieva, unos hechos por los que un juzgado abrió diligencias tras su muerte, por ahorcamiento, en la citada prisión.

El letrado que la defendió en el juicio por la muerte de su hija Asunta –en el que fue condenada a 18 años de prisión por asesinato, junto a su exmarido, Alfonso Basterra– asegura, mientras, no tener información sobre la situación en estos momentos de los restos mortales o el resultado de la autopsia que se le realizó. “La última información que tengo es que el cuerpo de Rosario está en el Instituto Anatómico Forense de Ávila y desconozco cómo y cuándo se va a efectuar el traslado a Galicia”. Sobre la fecha de su enterramiento, afirma que “eso dependerá de si hay testamento o no”.

“En función de ello serán los herederos testamentarios o los herederos abintestato –procedimiento judicial sobre la herencia y la adjudicación de los bienes del que muere sin testar– los que habrán de tomar la decisión”. “Que a mí me conste nadie se hizo cargo del cuerpo”, indica sobre la posibilidad de que unos primos de Porto se hiciesen cargo del mismo.

Al respecto, apunta que “no solo no había nadie preocupado –de Rosario Porto–, sino que me hicieron ver personalmente que se desentendían de ella y no querían volver a hablar ni con ella ni conmigo”, señala en referencia a los hechos posteriores tras la detención de su clienta.

El abogado de Rosario Porto afirma que sus familiares se desentendieron de ella