Crean una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano de Ikea a precios reducidos

Crean una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano de Ikea a precios reducidos

Tres emprendedores catalanes han puesto en marcha una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano de la multinacional sueca de muebles Ikea, que en los seis meses que lleva activa ha cerrado más de 1.600 operaciones.

Pikeando, como se llama la web, opera a nivel nacional y son los propios usuarios los que cuelgan los productos que quieren comprar y vender, que deben estar en perfecto estado, según ha explicado a Efe Ricardo Ruiz, uno de los creadores y un forofo de la marca, igual que sus socios, un informático y una diseñadora gráfica.

El objetivo del portal, que de momento no genera ningún beneficio a los creadores porque todavía carece de publicidad, es alargar la vida útil de los productos fomentando el reciclaje entre los usuarios y mantener así la filosofía "verde" de la empresa sueca.

Ricardo Ruiz ha explicado además que la mayoría de los clientes de Ikea acaban teniendo una casa en el que el 80 % de los productos son de esta firma, y por esto decidieron poner a disposición de los usuarios un portal para poder obtener artículos pero a un precio muy reducido.

La web cuenta con tres secciones, una para artículos que actualmente están a la venta en Ikea, otra para productos que ya no están en catálogo, y una tercera para que el usuario puede encontrar el producto concreto que busca.

Además, para ayudar a los usuarios se ha incorporado una sección de vídeos en los que un profesional explica cómo se montan los muebles.

De momento, la firma sueca no ha mantenido ningún contacto con los creadores de la web, pero no descartan que en un futuro puedan colaborar e incluso que el portal se convierta en una vía para canalizar las ofertas de Ikea.

Crean una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano de Ikea a precios reducidos

Te puede interesar