Los alcaldes deberán ponerse de acuerdo en el trazado para unir la Vía Ártabra y la A-6

Los alcaldes deberán ponerse de acuerdo en el trazado para unir la Vía Ártabra y la A-6
Reunión de alcaldes con la conselleira Ethel Vázquez patricia g. fraga

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, indicó ayer que los alcaldes de A Coruña y su área metropolitana deberán llegar a un consenso sobre el trazado para unir la Vía Ártabra con la autovía A-6.
Así lo apuntó Vázquez en declaraciones a Onda Cero, asegurando que el proyecto está sufriendo demoras debido a las diferencias entre los regidores y que se trata de un trabajo “polémico”. “No estamos para inversiones polémicas”, indicó la responsable de Infraestruturas.
Las mayores discrepancias han surgido en Cambre, ya que el Gobierno defiende que el enlace se haga en su localidad de Cuatro Caminos, logrando la conexión de la Ártabra con la AP-9 y la A-6.

enlace con la ap-9
El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, mostró su “agrado y sorpresa” con las declaraciones de la conselleira, especialmente cuando manifestó que la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 será libre de peaje, aunque teme que el enlace previsto por la Xunta en A Gándara no tenga continuidad hasta la A-6.
Recuerda que la Xunta solo contempla la posibilidad del entroque de la Vía Ártabra y la AP-9 en A Gándara, cuando el enlace en Cuatro Caminos y el proyecto para seguir hasta la A-6 se aprobó en 2006 en el pleno de Cambre, “trazado que recibió el visto bueno de los alcaldes del área y de A Coruña recientemente”, apunta Patiño.
Cambre considera que el proyecto que defiende la Xunta será más costoso que el que proponen desde el Ayuntamiento, ya que en Cuatro Caminos los terrenos son ya de Fomento y su coste sería menor que los de A Gándara. Ethel Vázquez indica que “plantear un punto de conexión a menos de un kilómetro de la AP-9 creo que cualquiera entiende que es peligroso”, pero Cambre sostiene que esas salidas ya existen actualmente.

Los alcaldes deberán ponerse de acuerdo en el trazado para unir la Vía Ártabra y la A-6

Te puede interesar