García Márquez será dado de alta en las próximas horas, dice su hijo

García Márquez será dado de alta en las próximas horas, dice su hijo
Un arreglo floral es llevado al interior de la casa del escritor colombiano Gabriel García Márquez hoy, martes 8 de abril de 2014, en Ciudad de México. García Márquez saldrá en las próximas horas del Instit

  El escritor colombiano Gabriel García Márquez saldrá en las próximas horas del hospital mexicano en el que quedó ingresado el pasado 31 de marzo, informó hoy su hijo Gonzalo.

"No sabemos a qué hora, pero nos vamos", dijo Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas al ingresar al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde está siendo tratado el nobel de literatura.

García Márquez, de 87 años, fue hospitalizado en ese centro médico por una infección pulmonar y de las vías urinarias, además de un cuadro de deshidratación, según se informó oficialmente.

Aunque la hospitalización fue el 31 de marzo, no se informó públicamente de ello hasta el 3 de abril.

El hijo del autor, en un breve contacto con los periodistas que hacen guardia a la puerta del hospital, insistió en que no se sabe a qué hora será dado de alta García Márquez.

Ya el viernes pasado Gonzalo García Barcha había anticipado que el autor de "Cien años de soledad" saldría hoy del centro médico.

A la residencia de García Márquez en el sur de la capital mexicana llegó hoy una cama de hospital y un tanque de oxígeno, presumiblemente para preparar el espacio donde García Márquez completará su recuperación.

García Márquez será dado de alta en las próximas horas, dice su hijo

Te puede interesar