Floriano subraya que la bajada del paro es incontestable aunque a algunos no les guste

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que se reunió hoy en Madrid con portavoces y miembros de las comisiones de Empleo del Congreso y del Senado y de la Comisión del Pacto de Toledo, acompañado de la senad
|

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que la bajada del desempleo es "un hecho incontestable aunque haya algunos que parece que no les guste", y ha defendido seguir con la misma política económica para que esta tendencia "se consolide".

En una reunión con los portavoces de las comisiones de Empleo y Pacto de Toledo del Congreso y del Senado, Floriano ha vuelto a arremeter contra el PSOE y ha recordado uno de los mensajes del vídeo de precampaña del PP, para señalar que hoy también se puede decir, tras conocer la bajada del paro y la subida de las afiliaciones, que "nadie les echa de menos" a los socialistas.

Floriano ha hecho estas reflexiones en el mismo día en que se ha publicado el paro registrado del mes de marzo: disminuyó en 16.620 personas respecto a febrero, hasta contabilizar un total de 4.795.866 parados, lo que representa la mayor caída en un mes de marzo en ocho años.

Además, la Seguridad Social ganó 83.984 afiliados en marzo con respecto a febrero, lo que supone un aumento del 0,52 %, y sitúa el número de adscritos al sistema en 16.296.288 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El dirigente popular ha señalado que datos como éstos "comienzan a dar la razón a una política económica determinada", la que está llevando a cabo el Gobierno y que como prometió el presidente, Mariano Rajoy, en su investidura, está centrada en el empleo, ha subrayado.

Ha recordado Floriano que el descenso del desempleo, pero sobre todo el aumento de las afiliaciones, ha sido mejor que en otros meses de marzo de los últimos años, a pesar de que esta vez no ha coincidido la Semana Santa.

Y la mejora de las afiliaciones supone, en su opinión, el dato "más incontestable", y demuestra que ya se puede hablar de creación de empleo neto en España.

Tras subrayar que hay 115.013 afiliados más que en el mismo mes de 2013, Floriano ha destacado que los datos del último mes suponen una evolución tal que es "como si en España hubiesen encontrado empleo 2.500 personas más al día".

Aunque ha apuntado el dirigente popular que "no es hora de triunfalismos sino de seguir trabajando", también ha insistido en que el cambio de tendencia en el desempleo y las afiliaciones "es claro" y ha vuelto a defender que "la mejor política social es la creación de empleo".

"Además se resuelven muchos dramas personales y familiares de muchos españoles", ha añadido Floriano, para quien lo importante ahora es "consolidar" este cambio de tendencia, "no ponerlo en riesgo" y "asegurar" que se pueda seguir desarrollando la misma política económica.

"Hoy también podemos decir que a algunos nadie les echa de menos" a los socialistas, ha dicho Floriano para concluir su intervención en abierto en esta reunión.

Floriano subraya que la bajada del paro es incontestable aunque a algunos no les guste